Buscar

Registrarse | Ingresar 
 
 

Por seis años más

El Ministerio de Educación Nacional distinguió con la Reacreditación de Alta Calidad al Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, por un periodo de seis años más, por su compromiso en la formación de profesionales dotados de liderazgo, responsabilidad social y capacidad científica e investigativa, para transformar a la región Caribe y al país.

 

En sus considerandos la resolución firmada por la ministra, Cecilia María Vélez, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) evidencia que el programa de Ingeniería Industrial se ha consolidado, alcanzando las metas de mejoramiento a través de los años, desde su creación en 1973. Entre ellas el fortalecimiento de la planta profesoral, integrado por magísteres, especialistas y un doctor; los compromisos con la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico ejercido por los grupos de investigación reconocidos por Colciencias GIPC y el de Gestión del Conocimiento y la Innovación, además de los más de mil convenios suscritos con importante empresas para las prácticas profesionales de sus estudiantes.

 

El CNA también reconoce las grandes oportunidades que ofrece al programa el Parque Tecnológico e Industrial de Ternera;  la formación integral e interdisciplinaria  que busca el desarrollo de competencias técnicas relacionadas con la ingeniería, además de posicionamiento que tienen los egresados de la UTB en el mundo laboral.

 

El programa se ha distinguido por un alto compromiso en investigación, activa participación en la industria tanto en investigación como en consultoría, con más de mil convenios  para estudiantes en práctica con empresas de la región y de todo el mundo; con una formación integral e interdisciplinaria destacada, con un alto logro en posicionamiento de sus egresados y un activa comunicación entre ellos.

 

El programa de ingeniería industrial desde su creación un 11 de abril de 1973 (47 años), casi medio siglo, se ha distinguido por su compromiso con la formación de profesionales integrales, capaces de identificar, analizar y resolver los problemas relacionados con la adecuada utilización de los recursos disponibles de una organización, que mediante el diseño, la innovación, la mejora y la administración de los sistemas productivos, incrementando permanentemente la productividad y competitividad, contribuyendo a mejorar el nivel socioeconómico de la región y el país, acorde con la dinámica del desarrollo económico, científico y tecnológico; no sólo como integrante de la fuerza laboral, sino también como protagonista activo de los procesos de autogestión y creación de empresas.

 

La primera acreditación fue otorgada desde 1999 la segunda en el 2004 y la ultima en el 2010, lo que muestra un esfuerzo en calidad y de reconocimiento  por parte del Ministerio de Educación. 

 

Acerca de la Universidad Tecnológica de Bolívar

Primera Universidad Privada y Empresarial de Cartagena. Afiliada a Global Compact, Asociación de Parque Tecnológico y Certificados ISO 9000. Primera en Cartagena en lograr la Acreditación de Alta Calidad en sus Programas de Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Sistemas Además somos operadores de 10 Centros Regionales de Educación Superior (CERES). Tres en Bolívar y 7 en Cartagena. Única en Cartagena y Bolívar con siete Maestrías y 19 Especializaciones en diferentes carreras. 

 

Departamento de Comunicaciones

Miércoles 14 de Abril de 2010


Leer más »

DESPUÉS DE SER LÍDER EN EL CARIBE, LA UTB CONQUISTA CON COMPUTADORES PARA EDUCAR EL INTERIOR DEL PAÍS 

 

Leer más »

Destacado
  • Canal 23, Canal ZOOM y RCU 94.1 harán cubrimiento nacional, en vivo y todo el día de las elecciones del domingo 14 de marzo
  • Siga en vivo el homenaje a Tomás Eloy Martínez hoy viernes 12 de marzo
Educación
  • OEA ofrece curso virtual para docentes con enfoque en tecnología y colaboración
  • Instituciones de Educación Superior podrán fortalecer sus procesos de internacionalización
  • La titulación de artículos académicos e investigativos
  • Docente de Unimagdalena ganó beca para estudiar Maestría en Creación Musical en Argentina
  • Alianza Colombo Francesa en Tunja, es un hecho
  • Docente de la Universidad Tecnológica de Pereira en concurso internacional
  • ATEI firma un convenio de colaboración con el Instituto Cervantes para la promoción del español y su cultura
Cine y Televisión
  • CNTV reabre proyecto para repetir inventario de sus bienes
  • Satélite y tercer canal se adjudicarán en este gobierno: MinTIC
  • Puja por clientes de Cable Unión
  • EE.UU.: piden intervención en pelea cable-cadenas de TV
  • La competencia de las tres pantallas
Tercer Canal
  • ‘Por poco regalan el tercer canal’
 
Iberoamérica
  • (Perú) Toledo quiso apoderarse del Canal 4 de televisión
  • (Argentina) Habrá un canal infantil gratuito en Salta
De Interés
  • El Instituto de Prensa de la SIP convoca al seminario “Los desafíos del líder de la Redacción: planificar, innovar y ganar lectores”
  • La Universidad de San Buenaventura, sede Medellín invita a Ciclo de cine político y social Jaime Garzón V Versión 
Leer más »

Destacado
  • Emisión especial en vivo y en directo en alianza Canal 23 y ZOOM Canal 
Educación
  • La UIS realizará el II Coloquio Internacional de Filosofía Política
  • Estudiantes deberán tener seguro de vida para salidas pedagógicas
  • Marketing Deportivo II, La creatividad en el mundo del deporte. Nueva publicación de la FUMC
  • Inequidad educativa
 
Cine y Televisión
  • Telepacífico dará a conocer mañana los dueños de las franjas noticiosas del canal
  • Los retos de la Televisión Digital
  • En EEUU, TV por cable y satelital piden intervención del gobierno
  • Warner Music y Daylimotion difundirán conjuntamente vídeos musicales
  • Luis Fernández, presidente de Entretenimiento de Univisión
 
Tercer Canal
  • Adjudicación del tercer canal podría darse en junio
  • Nuevo pliego para tercer canal saldría en 15 días
 
Iberoamérica
  • (España) RTVC abre su sello editorial con un libro sobre la radio pública canaria
  • (España) La televisión 3D llegará a España a finales de este mes
  • (España) La televisión será más accesible, con menos poder ultraterreno
  • (México) Transmitirán el Canal de Congreso en TV abierta
  • (Perú) Gobierno pide investigación en venta de América Televisión
  • Uruguay mantiene opción por la norma europea
  • (Argentina) Negocian un aumento en la universidad
De Interés
  • 19 de marzo vence plazo para participar en Expediciones Botánicas Siglo XXI
  • Con una exposición fotográfica, inicia el ‘Año Caballero Calderón’ 
Leer más »

Destacado
  • UNICEF presenta una radiografía lingüística y sociocultural de los pueblos indígenas de Latinoamérica
Educación
  • Arrancó comedor universitario de la Universidad de Cartagena
  • Prensa Escuela Uniatónoma
  • Expertos de la Universidad del Magdalena, propusieron una visión académica y menos polémica frente a la emergencia social
  • Proyectos de investigación sobre la mujer en la Universidad del Valle
  • Articulación educativa entre UNIMINUTO y el TC3
Cine y Televisión
  • Ver TV para aprender matemáticas
  • Cable Unión continúa con su señal al aire
  • Aceleran entrada de la TV digital para el país; Caracol y RCN ya hacen pruebas en Bogotá
  • Internet y televisión: el espectador manda
  • Google quiere llevar las búsquedas a la televisión
  • A través de Google se puede crear una parrilla personalizada de TV
  • Las pantallas de Sony ahora reconoce quien se sienta delante de ellas
Iberoamérica
  • (México) Continuará al aire el servicio de HiTV
  • (Perú) Televisión peruana
  • (Perú) Fiscalía penal evalúa denuncia de José Francisco Crousillat contra 56 personas
  • (Argentina) La Justicia permitió a Cablevisión continuar con el aumento
De Interés
  • Jornadas Universitarias de Seguridad Vial en la UPTC
  • Celebración de 50 años de la Primera Promoción de Egresados de la Facultad de Ingeniería Agronómica UPTC 
Leer más »

Destacado
  • ZOOM Canal presenta Jornada Temática en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Educación
  • Servicio Nacional de Empleo del SENA ubicó laboralmente más de 23 mil colombianos en lo que va de 2010
Cine y Televisión
  • IPTV, la nueva puesta en escena
  • Cable Unión de Occidente no suspenderá su servicio
  • TV digital, cuando el usuario tiene el control; expertos explican las bondades del nuevo sistema
  • Venta de la ETB afectaría el rumbo de Tigo
  • Televisión estatal cubana estrena 'El que debe vivir', la serie sobre atentados contra Fidel Castro
Tercer Canal
  • Adelanto de los pre-pliegos para el 3er canal de TV en Colombia
  • CNTV estudia cambios para atraer nuevamente a Prisa y Cisneros
Iberoamérica
  • (España) Las cadenas de televisión tendrán responsabilidad en los casos de fraude en los juegos de azar
  • (España) Las televisiones deberán utilizar codificación digital para control parental
  • (España) Primera experiencia de TDT-3D en alta definición
  • (España) ‘Con la TDT, no se está creando el empleo que cabría esperar’
  • (Venezuela) Para 2012 no se aplicarán más pruebas internas en ninguna universidad
  • (Venezuela) Conatel desestimó la solicitud de Rctv para regresar al aire
  • (Argentina) La TV por cable hace cuentas
  • (Argentina) El Grupo Clarín recurrirá a la justicia para continuar con la unión de sus cableras
Leer más »

Destacado
  • Se requieren nuevas alianzas entre instituciones de educación superior, gobierno y sector privado
 
Educación
  • Instituciones de educación superior socializan sus prácticas de financiación de la producción científica
  • Especialización en Ciencias y Tecnología de Alimentos de la Universidad del Magdalena recibió Registro Calificado
Cine y Televisión
  • UNE pide a CNTV devolución de aportes pagados por IPTV
  • El Gobernador del Valle pide aplazar asignación de noticieros en Telepacífico
  • 'El biblioburro' de Luis Soriano llega a CNN
  • Aumenta la oferta sobre salud en la televisión local
  • ¿DirecTV para todos?
Iberoamérica
  • (España) Internet desbanca a la tele entre los universitarios
  • (España) Los diarios estudian sumar sus ediciones PDF a su difusión impresa
  • (México) Telecomunicaciones crecen 13.8% en 2009
  • (El Salvador) Estudiantes ocupan principal universidad de El Salvador
  • (Ecuador) Tribunal de Ecuador invalida dos multas impuestas a Teleamazonas
  • (Argentina) El Gobierno nacional dejó sin efecto la fusión entre Cablevisión y Multicanal
  • (Argentina) Suspenden prohibición de subir la TV por cable
  • (Paraguay) Conatel analiza hoy modelo de TV digital a ser adoptado en el país 
Leer más »

Destacado
  • Hasta mañana están abiertas las inscripciones a programas de formación en el SENA
  • Hoy, la educación y el empleo se dan cita en Avanza 2010
Educación
  • Gobiernos implementan nuevas tendencias de financiación para la educación superior
  • 700REPART realizará apertura en encuentro internacional en la U. Tecnológica de Pereira
  • Invitación a presentar artículos sobre Educadores Latinoamericanos
  • Universidad Rusa busca a Univalle
  • Reacreditación del programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura de Medellín
  • Universidad Tecnológica de Bolívar invita a jornada de capacitación a Observadores Electorales
  • Universidad Eafit tendrá spa, sauna y peluquería
  • Por la defensa de la lengua, se creó la Fundación para el Español Urgente en Colombia
  • El Caro y Cuervo y la Fundéu, unidos por la defensa del español en Colombia
Cine y Televisión
  • Red de Observatorios de Televisión
  • VH1 recrea la muerte de Michael Jackson
  • El canal de televisión Sci Fi se convierte en Syfy Universal
Iberoamérica
  • Italia, televisión pública, y censura
  • Las universidades españolas apoyan una televisión sin fronteras
  • (España) Digital Plus toma la delantera de la televisión 3D del futuro
  • (Brasil) Brasil lanza portal multimedia con servicios del Estado en tres idiomas
  • (México) Corte rechaza atraer juicio de TV Azteca
  • (Venezuela) Cableras no pueden retransmitir RCTV hasta recibir luz verde de Conatel
  • (Argentina) La Justicia autorizó la suba del cable
  • (Argentina) Piden "investigar mejor" el aumento de la TV paga
  • (Argentina) La televisión digital por aire sería una realidad en abril
De Interés
  • Seminario Programación Neurolingüística en la U. Tecnológica de Pereira
  • Próximos eventos de la Universidad San Buenaventura de Medellín
  • Lanzamiento de convocatorias “Bogotá tiene talento” 
Leer más »

En la segunda mitad del 2009, seis universidades colombianas se vincularon a la comunidad de portales de empleo en línea  en la red más grande de Iberoamérica, Trabajando.com - Universia. Dos más están proceso de firmar el convenio.

Leer más »

Destacado
  • Nuevos cursos escuela virtual PNUD para América Latina
Educación
  • Estudiantes de la Universidad de Nariño obtienen primer lugar en calidad de ponencias en Congreso de Ingeniería Civil en Guadalajara México
  • Nuevo rector en la UCPR
  • Egresado de la Universidad del Magdalena fue destacado como personaje del día por el más prestigioso periodista estadounidense, Larry King
  • Sena abrió primera Tecno-Academia de formación en competencias científicas y tecnológicas
  • Ensamble vocal femenino Ecovocal Pasto: por el rescate de la música regional
  • En disturbios universitarios en Cali habrían utilizado arma de fuego
  • 71 estudiantes boyacenses recibieron becas para Educación Superior en 2010
Cine y Televisión
  • La CNTV hace posible la transmisión de los IX Juegos Suramericanos
  • A partir del sábado se reinicia la transmisión de los consejos comunales
  • Por lo menos 130 millones de pesos deberán pagar acusados de asesinar a universitaria
  • La oposición italiana denuncia la "censura" en televisión
  • Periodistas protestan contra prohibición RAI de debate político en campaña
  • Los programas educativos de televisión no harán de tu hijo un genio
Tercer Canal
  • "Revisión del precio base del tercer canal está por terminar"
Iberoamérica
  • (España) Canal+, primer operador de televisión español que emite en 3D
  • (México) UNAM anuncia festejos por su 100 aniversario
  • (Venezuela) Cableras no pueden retransmitir RCTV hasta recibir luz verde de Conatel
  • (Brasil) Hillary Clinton visitará universidad para alumnos negros en Sao Paulo
  • (Perú) Cornejo: La televisión digital permitirá emitir señales de alerta ciudadana
  • (Perú) Jaime Bayly y ´El Francotirador´ se convierten en los líderes del rating
  • (Argentina) Nuevo fallo de la Justicia a favor del Grupo Clarín
  • (Argentina) Por otro fallo de la Justicia reponen el aumento en la televisión paga
De Interés
  • Participe en el Encuentro con el Futuro 2010
  • Seminario Nacional Escribir para Publicar 
Leer más »

Destacado
  • La UPTC se quedó con dos de las tres nominaciones que tenía en los premios India Catalina
  • Docentes y directivos docentes ya pueden conocer los resultados de la evaluación de competencias para reubicación salarial
Educación
  • Aspirantes a rectoría de la USCO inician campaña por el Huila
  • La pertinencia en la educación superior, ese es el reto
  • La Universidad Tecnológica del Chocó lidera la creación de Red de Universidades Afrocolombianas
  • Estudiantes de la Universidad de Nariño obtienen primer lugar en Congreso de Ingeniería Civil en México
  • Documental sobre el Liceo de Varones de Unicauca se presentará este jueves en el programa de TV Univerciudad
  • 10 años de la cátedra abierta de la Universidad de San Buenaventura
  • Rector de la Universidad Católica del Norte realizó ponencia en la Universidad de Alcalá (España)
  • Financiamiento de la educación superior, tema de foro del Ministerio de Educación el 2 y 3 de marzo
Cine y Televisión
  • La televisión pública y ZOOM Canal Universitario ganaron seis premios India Catalina
  • CNTV no renovó licencia de Cable Unión de Occidente, operador de TV por suscripción
  • En Medellín aseguran que Juan Fernando Castrillón será comisionado de la CNTV
  • El tiempo frente a la pantalla y las relaciones familiares
  • Caracol TV quiere Tv Digital Terrestre para Pay-Per-View
  • Mincultura presenta balance sobre el ejercicio del periodismo cultural en Colombia
  • Entregan denuncias sobre licitación de Telepacífico
  • Televisión Digital y el estandar DVB-T/H Tecnología y Negocio
  • Televisión en 3D anticipa su gran desembarco en feria CeBIT
  • El cine y los videojuegos diseñan su futuro online
  • Juanes narrará 'Vida', serie de Discovery Channel sobre la supervivencia de animales y plantas
  • ¿Para qué sirve la telenovela?
Iberoamérica
  • (España) Los fabricantes de descodificadores de TDT se preparan para una "demanda muy alta"
  • (España) La audiencia de Antena 3, en mínimos de 1992
  • (Portugal) La televisión de pago en Portugal alcanza el 45% del total de hogares
  • (Bolivia) Japón plantea que Bolivia entre a era de la TV digital
  • (Paraguay) Consejo Consultivo definirá la norma de TV digital paraguaya
De Interés
  • 2ª Muestra Iberoamericana de Televisión Infantil
  • Convocatoria de ponencias SEPG Latinoamérica 2010
  • Universidad del Rosario invita a seminario “El Arte del Vino” 
Leer más »

Destacado
  • Hoy continuamos con las transmisiones del foro FICA 2010
Educación
  • Hasta el 5 de marzo podrán inscribirse los estudiantes afrocolombianos que aspiren a obtener beca
  • La Facultad de Ingeniería de la U. de Caldas convoca a inscripciones para el cargo de decano de dicha facultad
  • Universidades colombianas suscribieron alianzas con universidades estadounidenses en la Tecnológica de Bolívar
  • Buscan representante estudiantil en el ITM
  • Universidad del Magdalena se vinculó a la celebración del Día de la No Violencia
  • Ministerio de Educación Respalda Plan de mejoramiento Institucional de la Corporación Tecnológica de Bogotá
Cine y Televisión
  • La televisión digital debe llegar al 25 por ciento de los hogares antes del 31 de diciembre: CNTV
  • La industria está en peligro: cableoperadores
  • Total respaldo de la organización DVB a la CNTV y a Colombia
  • CNTV realizó rueda de prensa, con Peter Siebert, Director Ejecutivo del estándar europeo de Televisión Digital Terrestre (TDT)
  • Piden acompañamiento de órganos de control a licitación de Telepacífico
  • Mauricio Samudio nuevo comisionado Experto de la CRC
  • La BBC incursiona en la televisión latina
  • La televisión se vive ahora en Twitter
  •  
Iberoamérica
  • La televisión ya no es lo que era : ya utilizamos más internet
  • (España) John Cobra y el nuevo modelo de televisión pública
  • (México) El IFE prepara multa a Tv Azteca superior a los 122 millones de pesos
  • (México) Discuten consejeros sanción que impondrán a Tv Azteca
  • (Argentina) La Justicia autorizó el aumento en el precio de la TV por cable
  • (Argentina) Un escandaloso fallo de la Justicia favorece a Clarín y perjudica a los usuarios de cable
De Interés
  • Convocatoria Internacional de Ensayos y Audiovisuales
  • Gobernador de Antioquia celebrará 10 años de la Cátedra Abierta. Univ. de San Buenaventura
  • Cierre de inscripciones XX Carrera atlética UIS, 2010 
Leer más »

 Destacado

  • Hoy continuamos con las transmisiones del foro FICA 2010
  • Intervención del Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira en Andina Link 2010
Educación
  • SENA realiza videoconferencia para empresas interesadas en crear o fortalecer unidades de Investigación Aplicada y Desarrollo Ministerio de Educación Nacional obtuvo certificación de su Sistema de Gestión Ambiental
  • Financiamiento de la educación superior, tema de foro del Ministerio de Educación este 2 y 3 de marzo
  • Nuevo Decano de la Facultad Ciencias de la Administración en la Universidad del Valle
  • Nuevo Vicerrector Académico en la Universidad del Valle
  • Rectoría de la Universidad del Magdalena lidera la organización del Foro ¡Región Caribe Ya!
  • Amplían plazo para que expertos en educación se postulen para la Sala Anexa de Conaces
  •  
Cine y Televisión
  • La CNTV apoya el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
  • Polémica por actuación de Gobernación del Valle en licitación de noticieros de Telepacífico
  • Jaime Bayly tiene oferta de América Televisión
  • Recomendaciones para saber cómo enfrentarse a ver sexo y erotismo en la TV y la Internet
  • Festival de teatro mexicano tendrá como invitado a Colombia
Iberoamérica
  • La televisión cubana
  • El uso de Internet supera al de la televisión en España
  • (España) Los Polanco cederían el control de Grupo Prisa a manos de un 'pool' de fondos estadounidenses
  • (México) Multan a TV Azteca y su filial por transmitir servicio no autorizado
  • (México) TV Azteca impugnará multa por HiTV
  • (Honduras) Sindicato se toma edificios de la Universidad Autónoma
  • (Argentina) Denuncian a la Presidenta por el dinero destinado al fútbol por TV
  • (Paraguay) Consejo Consultivo definirá la norma de TV digital paraguaya
De Interés
  • Inicia programación artística en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño
  • Taller de actuación y dirección para cine con Juan Pablo Félix
Leer más »

 Destacado

  • Hoy empiezan las transmisiones de los eventos de Andina Link, en exclusiva por Canal ZOOM
 
Educación
  • Financiamiento de la educación superior, tema de foro del Ministerio de Educación este 2 y 3 de marzo
  • Se buscan empresas que estén interesadas en crear o fortalecer unidades de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico
  • Así celebró la Universidad del Pacífico el “Día del Amor Afro”
  • SENA, DNP y Vicepresidencia promueven modelo de  desarrollo local japonés
Cine y Televisión
  • ¿Golpe en la caja de la CNTV?
  • La CNTV presente en la Feria Andina Link, en Cartagena
 
Iberoamérica
  • Las marcas ponen a prueba su poder frente a la televisión
  • (España) Prisa renegocia su deuda con los bancos hasta el año 2013
  • (España) El País ataca a la TDT de Madrid: ya hay reacciones
  • (México) Televisa caza oportunidades de negocio en EU: EAJ
  • (Venezuela) Universidades deberán incluir intérpretes de lenguaje de señas venezolanas
  • (Venezuela) Conatel emitió resultados del sector Telecomunicaciones
  • (Venezuela) RCTV acata leyes venezolanas al reconocer condición de productor nacional audiovisual
  • (Bolivia) 20% de universidades privadas incumplen con requisitos
  • (Argentina) Comienza televisión digital desde Canal 7
  •  
De Interés
  • Presentación del Libro "Cristos y Bolívares, la Obra Monumental del Maestro Rodrigo Arenas Betancourt" en la UTP
  • SENA invita a especialistas en Innovación, investigación aplicada y desarrollo tecnológico para que presenten propuestas
Leer más »

 
Programación para hoy Minimizar
12:00:00 p.m.Acércate: Cortometrajes
12:25:00 p.m.INFOZOOM
12:30:00 p.m.NCI Noticias (ATEI)
12:55:00 p.m.PROYECCIÓN UNIVERSITARIA
01:00:00 p.m.Jurisprudencia al día (Universidad Autónoma del Caribe)
01:30:00 p.m.Jurisprudencia al día (Universidad Autónoma del Caribe)
02:00:00 p.m.La verdad sea dicha (Idependiente)
02:20:00 p.m.Agenda ZOOM IN
02:30:00 p.m.Deja tu huella en el Ambiente (UDCA)
02:55:00 p.m.Agenda ZOOM IN
03:00:00 p.m.Mente Nueva (Universidad Nacional de Colombia)
 
  Inicio     
  
  Somos Zoom     
  
  Programación     
  
  Acércate     
  
  InfoZoom     
  
  ZoomIn     
  
  Blogs     
  
  Contactos     
  
  VideoZOOM     
  
  Programas     
  
  Especiales   
Calle 36 No 21-10 Piso 6o / Teléfono: (57-1) 805 2866 PBX: (57-1) 288 1311 ext.330 - Fax: (57-1) 368 3924 / Bogotá D.C., Colombia
Centro de emisión: Carrera 54 No.72-142, Piso 4o Teléfono: (5) 358 2041. Fax: (5) 360 7300 Barranquilla, Colombia
zoomcanal@zoomcanal.com.co