Desde el 16 de octubre está abierta la plataforma para consultar las materias que se pueden tomar en la Pontificia Universidad Javeriana, esto se hace gracias al convenio con UNIMINUTO. El objetivo de esta alianza es establecer las actividades y controles necesarios para que los estudiantes de pregrado puedan acceder a los cursos que se ofrezcan en los intercambios de estudiantes de UNIMINUTO con otras Instituciones de Educación Superior (IES).
Este intercambio está dirigido a todos los estudiantes de los programas de pregrado de la Universidad a nivel nacional, con el fin de estandarizar la educación superior. Este proceso de intercambio se puede realizar a partir de cuarto semestre con un promedio igual o mayor de 3.5, siempre y cuando las materias a las que se inscriba el estudiante sea homologables con la carrera y con la autorización del director de programa.
Los pasos que deben seguir para la inscripción de la materia son: elección de la materia y el código de la misma, dependiendo de las materias que autorice el decano y los directores de carrera de cada Facultad, realizar el registro y esperar la decisión sobre la aceptación o no del intercambio, este dictamen lo emite la IES. Si es aceptado, al estudiante se le informa las fechas en las que puede proceder a inscribir la materia que desea ver (ésto lo debe hacer en UNIMINUTO).
Las materias que se tomen en la Pontificia Universidad Javeriana hacen parte de la carga académica que el estudiante vea en UNIMINUTO, por esta razón, estas asignaturas son electivas. Los documentos que los interesados deben presentar para acceder al intercambio son: la sabana de notas del aspirante y la carta de solicitud y compromiso del estudiante.
Para conocer más sobre las asignaturas visite la página web http://educon.javeriana.edu.co/ViceAcademica/contenidoGen.asp?p=CONSULTAS&cL=
Acerca de UNIMINUTO
UNIMINUTO es una institución de educación superior establecida en 1990, que cuenta con una marcada proyección y responsabilidad social. Está presente en más de 34 sitios en todo el país y pretende para el 2010 atender alrededor de 40.000 mil estudiantes, en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias. Atendiendo así, las necesidades educativas de familias de bajos y medianos ingresos y a la vez formando a profesionales altamente competentes y responsables. En www.uniminuto.edu se encontrará información adicional.
Fuentes consultadas: Documento de la Dirección de Divulgación y Mercadeo, enviado por Mónica Céspedes.
Mayor información:
Ady Yazo Martínez
Periodista
Jefatura de Prensa
Martha Isabel Hernández Aguirre
Jefe de Prensa
UNIMINUTO
Cel: 3114804483
Fijo: 2916520 Ext. 6631 ó 6656
mihernandez@uniminuto.edu