Buscar
Registrarse | Ingresar 
 
Lista de blogs Minimizar
Archivo Minimizar
 
Entradas Recientes Minimizar
oct 30

Publicado por: Comunicaciones ZOOM
30/10/2009 07:02 a.m. 

Destacado

  • Hoy es la penúltima jornada de los XVIII Juegos Universitarios Nacionales
  • Así va la medallería

Educación

  • Universidad Pedagógica Nacional anuncia suspensión de actividades académicas
  • Ministerio de Cultura le otorgó mención de honor a la Universidad del Magdalena en el marco del programa “Vigías del Patrimonio Cultural”
  • Universidad del Cauca, 182 años de proyección social
  • ITM ofrecerá diplomado sobre actuación y dirección de teatro, cine y televisión
  • Deserción universitaria en el país, que llega al 50 por ciento, un fantasma en la educación superior
  • 18 IES recibirán apoyo para la transformación de programas a maestría y doctorado
  • Procurador pidió oficialmente la nulidad de la cátedra del aborto

Televisión

  • Hoy comienzan, en Medellín, foros de Socialización del Plan de Desarrollo de la Televisión 2010-2013
  • CNTV gana apelación, a Acción de Cumplimiento instaurada por Caracol y RCN
  • Abierta licitación para la adjudicación del tercer canal privado de televisión en Colombia
  • Operadores de TV Cable alertan por crisis

España

  • ¿A la cabeza de Europa?
  • El crecimiento de la industria de contenidos digitales será analizado en el Foro Internacional de Contenidos

De Interés

  • Cumbre Regional de Educación Artística para América Latina y El Caribe
  • Ministerio de Cultura lanza hoy el III Cuaderno de Literatura Infantil
  • Memorias del Congreso Nacional de Música 2009
  • Abierta convocatoria para tercera versión de MiPyme Digital

Destacado

Hoy es la penúltima jornada de los XVIII Juegos Universitarios Nacionales

En la tarde de ayer, con los pesajes de los deportistas de las delegaciones que participarán en las modalidades de Karate Do y Taekwondo, se dio inicio a las actividades centrales del día de hoy en los Juegos Universitarios Nacionales organizados por ASCUN.

 

En los Coliseos Menor de Mayor de la ciudad de Manizales, desde las 8:00 a.m. veremos a los deportistas en sus presentaciones de Katas, combates y Kumite masculinos y femeninos, en una de las modalidades más vistosas y esperadas de los juegos.

 

Hoy se transmiten los siguientes encuentros:

9.00 a.m. - 12.00 m       Taekwondo (Desde Manizales)

2.00 p.m. - 05.00 p.m.   Karate Do (Desde Manizales)

09.30 p.m. - 10.00 p.m. Resumen del día

 

Así va la medallería

Pto.

Delegación

ORO

PLATA

BRONCE

TOTAL

1

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

33

19

13

65

2

Universidad De Medellín

25

10

6

41

3

Universidad de Antioquia

12

20

10

42

4

Escuela Nacional del Deporte

10

1

7

18

5

Universidad EAFIT

6

7

5

18

 

 

Los XVIII Juegos Universitarios Nacionales son transmitidos por Canal ZOOM con la producción de Telecafé y gracias a los aportes de la Comisión Nacional de Televisión.

 

Educación

Universidad Pedagógica Nacional anuncia suspensión de actividades académicas

Las Directivas de la Universidad Pedagógica Nacional considerando que, durante las dos últimas semanas, se han hecho recurrentes las prácticas de intimidación y coerción contra los profesores y estudiantes que han intentado realizar sus actividades académicas; la instalación de campamentos y el bloqueo de edificios que impide además el acceso al personal administrativo, en reunión plenaria decidieron suspender las actividades académicas a partir de la fecha.

La reanudación será informada en el momento en que cesen las causas mencionadas y cuando el desarrollo de las actividades sea garantizado de forma permanente por parte de todos los estamentos de la Universidad.

Por último, reiteran sus compromiso con el respeto a todas las formas de participación y de protesta ciudadanas y a la libertad de expresión, dentro de los marcos legales y constitucionales que nos rigen.

 

Mayor información

Hadasha Cárdenas

Grupo de Comunicaciones Corporativas

Teléfono: (1) 594 18 94 Ext. 192-452

Celular: 311 250 52 67

Correo: hcardenas@pedagogica.edu.co

 

Ministerio de Cultura le otorgó mención de honor a la Universidad del Magdalena en el marco del programa “Vigías del Patrimonio Cultural”

Mediante la resolución No. 2117 del 14 de octubre de 2009, el Ministerio de Cultura le otorgó mención de honor a la Universidad del Magdalena, a instancias del programa nacional “Vigías del Patrimonio Cultural”.

 

Más Información

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Carrera 32 número 22-08 ▪ Sector San Pedro Alejandrino

Edificio administrativo ‘Roque Morelli Zarate’, segundo piso

Santa Marta ▪ Magdalena ▪ Colombia

Telefax: (5) 430 2049 ▪ PBX: (5) 430 1292 ▪ Ext: 244 – 245

 

Universidad del Cauca, 182 años de proyección social

Conferencias, exposiciones, foros, seminarios y eventos culturales, hacen parte de la programación que se prepara con motivo del aniversario 182 de la Universidad del Cauca, coordinada desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

 

http://bit.ly/YMJrT

 

ITM ofrecerá diplomado sobre actuación y dirección de teatro, cine y televisión

El próximo 7 de noviembre en el Campus La Floresta de la Institución Universitaria ITM, se dará inicio a las clases del diplomado Actuar y dirigir actores para teatro, cine y televisión el cual se desarrollará los días jueves, viernes y sábado de 9:00 a.m. 12 m y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., a través de cuatro módulos presenciales: la historia de la actuación en el teatro, actuar y dirigir actores naturales y profesionales, creación de personajes vistos desde el director y actuar y dirigir actores: vistos desde el actor.

 

http://bit.ly/3eYsOs

 

Deserción universitaria en el país, que llega al 50 por ciento, un fantasma en la educación superior

Las cifras son inciertas, los estudios están diseminados por instituciones, no hay consolidados confiables y las políticas nacionales no son claras. Lo cierto es que la deserción universitaria es uno de los mayores problemas que afronta la educación superior en el país.

 

http://bit.ly/2CQgIQ

 

18 IES recibirán apoyo para la transformación de programas a maestría y doctorado

Un total de 13 programas de especialización fueron seleccionados por el Ministerio de Educación como beneficiarios de la convocatoria "Apoyo a la creación de programas de maestría a partir de programas de especialización", luego que 57 especializaciones se postularán para recibir el apoyo del Ministerio. Así mismo, 5 programas de maestría, de un total de 13 presentados, resultaron elegidos en la convocatoria "Apoyo a la creación de programas de doctorado a partir de programas de maestría".

 

http://bit.ly/1Zlq1M

 

Procurador pidió oficialmente la nulidad de la cátedra del aborto

El Procurador General, Alejandro Ordóñez, acudió a la secretaria de la Corte Constitucional para interponer una acción de nulidad de la determinación tomada por este mismo alto tribunal que ordena la conformación de la cátedra sobre el aborto en casos especiales.

 

http://bit.ly/2uGmqw

 

Televisión

Hoy comienzan, en Medellín, foros de Socialización del Plan de Desarrollo de la Televisión 2010-2013

En el Centro de Negocios San Fernando Plaza, ubicado en la carrera 43 A No. 1-50, del barrio El Poblado, de Medellín, comienzan hoy viernes, 30 de octubre, a las 8:00 a.m., los foros para la “Socialización del Plan de Desarrollo de la Televisión, Construyamos juntos la televisión que queremos ver”, organizados por la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

 

http://bit.ly/1z2lDd

 

CNTV gana apelación, a Acción de Cumplimiento instaurada por Caracol y RCN

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en fallo de segunda instancia, confirmó la sentencia proferida por el Juzgado 37 Administrativo de Bogotá, el pasado 19 de agosto, a favor de la Comisión Nacional de Televisión, a una Acción de Cumplimiento instaurada por los canales RCN y Caracol, para evitar que se diera apertura a la licitación del tercer canal privado de televisión.

 

http://bit.ly/2xORzM

 

Abierta licitación para la adjudicación del tercer canal privado de televisión en Colombia

Este jueves, 29 de octubre, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) abrió la licitación 001, de 2009, para la adjudicación de un tercer canal privado de televisión, en Colombia.

El proceso permitirá escoger entre tres proponentes inscritos, la empresa que tendrá la explotación de dicho canal en los próximos diez años.

 

http://bit.ly/435eaq

 

Operadores de TV Cable alertan por crisis

Las empresas de televisión por cable, advirtieron que están afrontando una crisis económica por los altos costos en la tasa de operación que tienen que cancelar al gobierno y que se destina a la televisión pública.

 

http://bit.ly/sVrMt

 

España

¿A la cabeza de Europa?

Luxemburgo, Los Países Bajos, Finlandia, Andorra, Suecia, Suiza o Austria han concluido ya sus procesos de transición a la TDT

El proyecto de la digitalización de la televisión no es, para nada, una iniciativa aislada de España. Al contrario, la televisión del futuro lleva ya unos años adentrándose poco a poco en todos los países del mundo.

 

http://bit.ly/2fDlAu

 

El crecimiento de la industria de contenidos digitales será analizado en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD)

El crecimiento de la industria de contenidos digitales a nivel internacional impulsado en parte por el desarrollo de la banda ancha móvil y el aumento de la publicidad en Internet será analizado por expertos en un foro en España el próximo mes.

El asunto centrará la atención del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en Madrid con la participación de analistas de América Latina, Estados Unidos y Europa.

 

http://bit.ly/4udSLT

 

De Interés

Cumbre Regional de Educación Artística para América Latina y El Caribe

Pensamiento en América Latina y el Caribe sobre arte, pedagogía y creatividad; Políticas públicas y reconocimiento de la diversidad cultural; Diálogos entre prácticas de creación, memoria y enseñanza de las artes; y Nuevas tecnologías: medios y mediaciones en la educación artística contemporánea, son los cuatro ejes temáticos que serán abordados entre el 19 y el 23 de noviembre en la Cumbre Regional de América Latina y el Caribe para la Educación Artística, que se realizará en Corferias en Bogotá.

 

http://bit.ly/1leWCh

 

Ministerio de Cultura lanza hoy el III Cuaderno de Literatura Infantil

La  publicación hace parte de un proyecto de la Biblioteca Nacional de Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Cultura, cuyo objetivo es que la literatura infantil gane reconocimiento y visibilización, en especial en materia de crítica literaria. El primer número estuvo dedicado al escritor e ilustrador para niños Ivar da Coll y el siguiente fue ‘Música y literatura infantil’.

 

http://bit.ly/1kzl5W

 

Memorias del Congreso Nacional de Música 2009

Las intervenciones de más de 90 expertos nacionales e internacionales del sector musical, que  participaron este año en el Congreso Nacional de Música 2009, organizado por el Ministerio de Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional de Música, la Asociación Nacional de Música Sinfónica y la Fundación Nacional BATUTA, ya están disponibles.

 

http://bit.ly/2Enbk8

 

Abierta convocatoria para tercera versión de MiPyme Digital

H asta el 18 de noviembre, las Micro, Pequeñas y Medianas empresas que quieran ingresar al mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) lo pueden hacer participando de la tercera convocatoria del programa MiPyme Digital.

 

http://bit.ly/2keR03

 

 

Tags:
 
   Inicio      
  
   Somos Zoom      
  
   Programación      
  
   Info Zoom      
  
   Zoom In      
  
   Blogs      
  
   Video Zoom      
  
   Programas      
  
   Especiales      
  
   Canal en línea   
Calle 36 No 21-10 Piso 6o / Teléfono: (57-1) 805 2866 PBX: (57-1) 288 1311 ext.330 - Fax: (57-1) 368 3924 / Bogotá D.C., Colombia
Centro de emisión: Carrera 54 No.72-142, Piso 4o Teléfono: (5) 358 2041. Fax: (5) 360 7300 Barranquilla, Colombia
zoomcanal@zoomcanal.com.co