Destacado
Hoy es la penúltima jornada de los XVIII Juegos Universitarios Nacionales
En la tarde de ayer, con los pesajes de los deportistas de las delegaciones que participarán en las modalidades de Karate Do y Taekwondo, se dio inicio a las actividades centrales del día de hoy en los Juegos Universitarios Nacionales organizados por ASCUN.
En los Coliseos Menor de Mayor de la ciudad de Manizales, desde las 8:00 a.m. veremos a los deportistas en sus presentaciones de Katas, combates y Kumite masculinos y femeninos, en una de las modalidades más vistosas y esperadas de los juegos.
Hoy se transmiten los siguientes encuentros:
9.00 a.m. - 12.00 m Taekwondo (Desde Manizales)
2.00 p.m. - 05.00 p.m. Karate Do (Desde Manizales)
09.30 p.m. - 10.00 p.m. Resumen del día
Así va la medallería
|
Pto.
|
Delegación
|
ORO
|
PLATA
|
BRONCE
|
TOTAL
|
|
1
|
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
|
33
|
19
|
13
|
65
|
|
2
|
Universidad De Medellín
|
25
|
10
|
6
|
41
|
|
3
|
Universidad de Antioquia
|
12
|
20
|
10
|
42
|
|
4
|
Escuela Nacional del Deporte
|
10
|
1
|
7
|
18
|
|
5
|
Universidad EAFIT
|
6
|
7
|
5
|
18
|
Los XVIII Juegos Universitarios Nacionales son transmitidos por Canal ZOOM con la producción de Telecafé y gracias a los aportes de la Comisión Nacional de Televisión.
Educación
Universidad Pedagógica Nacional anuncia suspensión de actividades académicas
Las Directivas de la Universidad Pedagógica Nacional considerando que, durante las dos últimas semanas, se han hecho recurrentes las prácticas de intimidación y coerción contra los profesores y estudiantes que han intentado realizar sus actividades académicas; la instalación de campamentos y el bloqueo de edificios que impide además el acceso al personal administrativo, en reunión plenaria decidieron suspender las actividades académicas a partir de la fecha.
La reanudación será informada en el momento en que cesen las causas mencionadas y cuando el desarrollo de las actividades sea garantizado de forma permanente por parte de todos los estamentos de la Universidad.
Por último, reiteran sus compromiso con el respeto a todas las formas de participación y de protesta ciudadanas y a la libertad de expresión, dentro de los marcos legales y constitucionales que nos rigen.
Mayor información
Hadasha Cárdenas
Grupo de Comunicaciones Corporativas
Teléfono: (1) 594 18 94 Ext. 192-452
Celular: 311 250 52 67
Correo: hcardenas@pedagogica.edu.co
Ministerio de Cultura le otorgó mención de honor a la Universidad del Magdalena en el marco del programa “Vigías del Patrimonio Cultural”
Mediante la resolución No. 2117 del 14 de octubre de 2009, el Ministerio de Cultura le otorgó mención de honor a la Universidad del Magdalena, a instancias del programa nacional “Vigías del Patrimonio Cultural”.
Más Información
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Carrera 32 número 22-08 ▪ Sector San Pedro Alejandrino
Edificio administrativo ‘Roque Morelli Zarate’, segundo piso
Santa Marta ▪ Magdalena ▪ Colombia
Telefax: (5) 430 2049 ▪ PBX: (5) 430 1292 ▪ Ext: 244 – 245
Universidad del Cauca, 182 años de proyección social
Conferencias, exposiciones, foros, seminarios y eventos culturales, hacen parte de la programación que se prepara con motivo del aniversario 182 de la Universidad del Cauca, coordinada desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
http://bit.ly/YMJrT
ITM ofrecerá diplomado sobre actuación y dirección de teatro, cine y televisión
El próximo 7 de noviembre en el Campus La Floresta de la Institución Universitaria ITM, se dará inicio a las clases del diplomado Actuar y dirigir actores para teatro, cine y televisión el cual se desarrollará los días jueves, viernes y sábado de 9:00 a.m. 12 m y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., a través de cuatro módulos presenciales: la historia de la actuación en el teatro, actuar y dirigir actores naturales y profesionales, creación de personajes vistos desde el director y actuar y dirigir actores: vistos desde el actor.
http://bit.ly/3eYsOs
Deserción universitaria en el país, que llega al 50 por ciento, un fantasma en la educación superior
Las cifras son inciertas, los estudios están diseminados por instituciones, no hay consolidados confiables y las políticas nacionales no son claras. Lo cierto es que la deserción universitaria es uno de los mayores problemas que afronta la educación superior en el país.
http://bit.ly/2CQgIQ
18 IES recibirán apoyo para la transformación de programas a maestría y doctorado
Un total de 13 programas de especialización fueron seleccionados por el Ministerio de Educación como beneficiarios de la convocatoria "Apoyo a la creación de programas de maestría a partir de programas de especialización", luego que 57 especializaciones se postularán para recibir el apoyo del Ministerio. Así mismo, 5 programas de maestría, de un total de 13 presentados, resultaron elegidos en la convocatoria "Apoyo a la creación de programas de doctorado a partir de programas de maestría".
http://bit.ly/1Zlq1M
Procurador pidió oficialmente la nulidad de la cátedra del aborto
El Procurador General, Alejandro Ordóñez, acudió a la secretaria de la Corte Constitucional para interponer una acción de nulidad de la determinación tomada por este mismo alto tribunal que ordena la conformación de la cátedra sobre el aborto en casos especiales.
http://bit.ly/2uGmqw
Televisión
Hoy comienzan, en Medellín, foros de Socialización del Plan de Desarrollo de la Televisión 2010-2013
En el Centro de Negocios San Fernando Plaza, ubicado en la carrera 43 A No. 1-50, del barrio El Poblado, de Medellín, comienzan hoy viernes, 30 de octubre, a las 8:00 a.m., los foros para la “Socialización del Plan de Desarrollo de la Televisión, Construyamos juntos la televisión que queremos ver”, organizados por la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).
http://bit.ly/1z2lDd
CNTV gana apelación, a Acción de Cumplimiento instaurada por Caracol y RCN
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en fallo de segunda instancia, confirmó la sentencia proferida por el Juzgado 37 Administrativo de Bogotá, el pasado 19 de agosto, a favor de la Comisión Nacional de Televisión, a una Acción de Cumplimiento instaurada por los canales RCN y Caracol, para evitar que se diera apertura a la licitación del tercer canal privado de televisión.
http://bit.ly/2xORzM
Abierta licitación para la adjudicación del tercer canal privado de televisión en Colombia
Este jueves, 29 de octubre, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) abrió la licitación 001, de 2009, para la adjudicación de un tercer canal privado de televisión, en Colombia.
El proceso permitirá escoger entre tres proponentes inscritos, la empresa que tendrá la explotación de dicho canal en los próximos diez años.
http://bit.ly/435eaq
Operadores de TV Cable alertan por crisis
Las empresas de televisión por cable, advirtieron que están afrontando una crisis económica por los altos costos en la tasa de operación que tienen que cancelar al gobierno y que se destina a la televisión pública.
http://bit.ly/sVrMt
España
¿A la cabeza de Europa?
Luxemburgo, Los Países Bajos, Finlandia, Andorra, Suecia, Suiza o Austria han concluido ya sus procesos de transición a la TDT
El proyecto de la digitalización de la televisión no es, para nada, una iniciativa aislada de España. Al contrario, la televisión del futuro lleva ya unos años adentrándose poco a poco en todos los países del mundo.
http://bit.ly/2fDlAu
El crecimiento de la industria de contenidos digitales será analizado en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD)
El crecimiento de la industria de contenidos digitales a nivel internacional impulsado en parte por el desarrollo de la banda ancha móvil y el aumento de la publicidad en Internet será analizado por expertos en un foro en España el próximo mes.
El asunto centrará la atención del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en Madrid con la participación de analistas de América Latina, Estados Unidos y Europa.
http://bit.ly/4udSLT
De Interés
Cumbre Regional de Educación Artística para América Latina y El Caribe
Pensamiento en América Latina y el Caribe sobre arte, pedagogía y creatividad; Políticas públicas y reconocimiento de la diversidad cultural; Diálogos entre prácticas de creación, memoria y enseñanza de las artes; y Nuevas tecnologías: medios y mediaciones en la educación artística contemporánea, son los cuatro ejes temáticos que serán abordados entre el 19 y el 23 de noviembre en la Cumbre Regional de América Latina y el Caribe para la Educación Artística, que se realizará en Corferias en Bogotá.
http://bit.ly/1leWCh
Ministerio de Cultura lanza hoy el III Cuaderno de Literatura Infantil
La publicación hace parte de un proyecto de la Biblioteca Nacional de Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Cultura, cuyo objetivo es que la literatura infantil gane reconocimiento y visibilización, en especial en materia de crítica literaria. El primer número estuvo dedicado al escritor e ilustrador para niños Ivar da Coll y el siguiente fue ‘Música y literatura infantil’.
http://bit.ly/1kzl5W
Memorias del Congreso Nacional de Música 2009
Las intervenciones de más de 90 expertos nacionales e internacionales del sector musical, que participaron este año en el Congreso Nacional de Música 2009, organizado por el Ministerio de Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional de Música, la Asociación Nacional de Música Sinfónica y la Fundación Nacional BATUTA, ya están disponibles.
http://bit.ly/2Enbk8
Abierta convocatoria para tercera versión de MiPyme Digital
H asta el 18 de noviembre, las Micro, Pequeñas y Medianas empresas que quieran ingresar al mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) lo pueden hacer participando de la tercera convocatoria del programa MiPyme Digital.
http://bit.ly/2keR03