Buscar
Registrarse | Ingresar 
 
Lista de blogs Minimizar
Archivo Minimizar
 
Entradas Recientes Minimizar
dic 15

Publicado por: prensa uniminuto
martes, 15 de diciembre de 2009 

En el marco de la III Semana Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales de UNIMINUTO, los emprendedores Herbert Brandauder, Rodrigo Álvarez; y el académico Wilfredo Chávez Flores de la Universidad de UPAGU de Perú, socializaron sus experiencias en emprendimiento e innovación, desde la óptica de la académica, el emprendedor y el Estado. La socialización se realizó en el Teatro Minuto de Dios, el día 5 de noviembre de 2009.

El foro inició con la socialización de Herbert Brandauder, emprendedor y dueño de Bebidas Funcionales, empresa dedicada a la comercialización de bebidas energizantes, quien durante su intervención explicó que el emprendimiento, además de ser una experiencia gratificadora y constructora de vida, es una forma de dar valor a la sociedad y generar empleo. “Es importante que los emprendedores crean en su idea de negocio, sean innovadores y que en momentos de crisis vean una oportunidad de negocio”, concluyó Brandauder.

Desde la perspectiva política y de apoyo gubernamental, Wilfredo Chávez Flores, representante de la Universidad de Cajamarca UPAGU en Perú, mostró el creciente entusiasmo de algunos jóvenes de su país, por promover iniciativas de emprendimiento con la creación de pequeños negocios. No obstante, advirtió sobre la falta de apoyo de instituciones gubernamentales para el sostenimiento de dichas iniciativas.

Entre tanto, propuso, para evitar el fracaso de los pequeños negocios, involucrar al gobierno, al emprendedor y la académica, para promover políticas que fortalezcan a la micro y pequeña empresa. Dichas iniciativas buscan aumentar la responsabilidad de la academia en el tema de formación, al gobierno en el apoyo financiero y al emprendedor desde su optimismo y perseverancia.    

Rodrigo Álvarez, director general de Artífice Ltda, dio testimonio de su experiencia innovadora de base tecnológica, la cual según él, “es una iniciativa que propende canalizar conocimientos, talentos, herramientas y experiencias, para enseñarle a los colombianos a trabajar juntos, en equipo”, señaló, Álvarez, mientras explicaba que la sociedad requiere, para el desempeño económico, trabajar en conjunto, pues la colaboración entre actores sociales, genera vienes públicos y valor agregado. “El trabajo colaborativo es fundamental en la construcción social” finalizó. 

Yolanda Bermúdez, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de UNIMINUTO y miembro del grupo de investigación en emprendimiento, en su intervención manifestó, la importancia de desarrollar procesos investigativos para promover el desarrollo local y regional, conociendo la articulación de la empresa, el Estado y la sociedad, con el objeto de realizar actividades comunitarias, que generen cambio de actitud y beneficios en sectores económicos sociales y culturales.

Finalmente, este espacio no sólo sirvió para conocer los beneficios del emprendimiento en las dinámicas económicas de las regiones, sino también, permitió evidencia la responsabilidad del Estado, la académica y la sociedad en general, por promover, mediante trabajo colaborativo, opciones de vida y desarrollo sostenible.

Fuentes consultadas: entrevistas a Herbert Brandauder, emprendedor y dueño de Bebidas Funcionales; Wilfredo Chávez Flores, representante de la Universidad de Cajamarca UPAGU en Perú; Rodrigo Álvarez, director general de Artífice Ltda; Yolanda Bermúdez, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de UNIMINUTO y miembro del grupo de investigación en emprendimiento.

Mayor información:

Giovanni Ramírez Roa
Periodista
Jefatura de prensa

Martha Isabel Hernández Aguirre
Jefe de Prensa UNIMINUTO
Cel: 3114804483
Fijo: 2916520 Ext. 6631 ó 6656
mihernandez@uniminuto.edu

 

Tags:

Tu nombre:
Email:
(Opcional) El Email es usado solo para mostrar el Gravatar.
Sitio Web:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Digite el código que se muestra a continuación
Agregar comentario    Cancelar 
 
   Inicio      
  
   Acerca de ZOOM      
  
   Franjas      
  
   Noticias      
  
   Eventos      
  
   Blogs      
  
   Videos      
  
   Producciones      
  
   Canal en línea   
Calle 36 No 21-10 Piso 6o / Teléfono: (57-1) 805 2866 PBX: (57-1) 288 1311 ext.330 - Fax: (57-1) 368 3924 / Bogotá D.C., Colombia
Centro de emisión: Carrera 54 No.72-142, Piso 4o Teléfono: (5) 358 2041. Fax: (5) 360 7300 Barranquilla, Colombia
zoomcanal@zoomcanal.com.co