Buscar
Registrarse | Ingresar 
 
Lista de blogs Minimizar
Archivo Minimizar
 
Entradas Recientes Minimizar
ago 5

Publicado por: prensa uniminuto
miércoles, 05 de agosto de 2009 

“Este es una metodología que convierte a los estudiantes en gestores de su propio conocimiento”, señaló Angélica María Rojas, directora del Centro de Idiomas Rochereau de Uniminuto, en el marco del cierre de semestre del programa de inglés, realizado el día 11 de julio de 2009, en el auditorio principal de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.


Los estudiantes presentaron los temas que desarrollaron durante el semestre y lo hicieron en presencia de sus familiares. Ellos narraron historias, dramatizaron cuentos, representaron películas y lo más destacable de cada una de las presentaciones fue la pronunciación, el léxico y la capacidad de sostener un diálogo en inglés; además, quedó demostrado que la edad no es inconveniente para aprender otro idioma, pues entre los expositores había desde niños hasta adultos, quienes demostraron todas sus capacidades y dominio del idioma extranjero, como también el esfuerzo en creatividad e investigación en los temas que por convicción propia desarrollaron.

“La mayor ventaja de los cursos que ofrece el Centro de Idiomas Rochereau de Uniminuto es que los estudiantes no sólo vienen a recibir clase, sino deben trabajar en su tiempo libre para desarrollar competencias comunicativas y de investigación”, señaló Angélica María Rojas, al explicar la metodología de trabajar por proyectos. 

Así pues, los cursos que ofrece al público en general el centro de idiomas, están enfocado, desde su estructura curricular, de acuerdo con el marco común de referencia europea, por tanto, los cursos tienen una intensidad horaria de 80 horas presenciales y 20 horas de trabajo extra clase o trabajo independiente; además, la estructura curricular toma a la comunicación como eje central, con el objeto de formar estudiantes gestores de su propio conocimiento, haciendo de los docentes facilitadores en el proceso de aprendizaje y desarrollo de competencias.      

Al finalizar el encuentro algunos padres de familia, asistentes a la presentación del cierre de semestre, manifestaron la importancia del proceso que están desarrollando los niños, jóvenes y adultos, pues sienten que además de enseñarles inglés, están aprendiendo a ser más humanos, entre tanto, resaltaron la formación integral que ofrece el Centro de Idiomas y Uniminuto; y advirtieron sobre la relevancia de aprender un idioma extranjero.      

Fuentes consultadas: ponencias de los grupos participantes y entrevistas a Angélica María Rojas y padres de familia

Mayor información:
Giovanni Ramírez Roa
Periodista
Jefatura de prensa 

Martha Isabel Hernández Aguirre
Jefe de Prensa
Uniminuto
Cel: 3114804483
Fijo: 2916520 Ext. 6631 ó 6656
mihernandez@uniminuto.edu

 

Tags:

Tu nombre:
Email:
(Opcional) El Email es usado solo para mostrar el Gravatar.
Sitio Web:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Digite el código que se muestra a continuación
Agregar comentario    Cancelar 
 
   Inicio      
  
   Acerca de ZOOM      
  
   Franjas      
  
   Noticias      
  
   Eventos      
  
   Blogs      
  
   Videos      
  
   Producciones      
  
   Canal en línea   
Calle 36 No 21-10 Piso 6o / Teléfono: (57-1) 805 2866 PBX: (57-1) 288 1311 ext.330 - Fax: (57-1) 368 3924 / Bogotá D.C., Colombia
Centro de emisión: Carrera 54 No.72-142, Piso 4o Teléfono: (5) 358 2041. Fax: (5) 360 7300 Barranquilla, Colombia
zoomcanal@zoomcanal.com.co