Buscar
Registrarse | Ingresar 
 
Lista de blogs Minimizar
Archivo Minimizar
 
Entradas Recientes Minimizar
ago 6

Publicado por: prensa uniminuto
jueves, 06 de agosto de 2009 


Jean Michel Marlaud, embajador de Francia en Colombia, presentó a los medios de comunicación el portal Francia en línea, un proyecto que se ejecutó en cooperación con la Cámara de Comercio Colombo Francesa y el equipo de Consejeros de Comercio Exterior de Francia en Colombia. El evento tuvo lugar en la residencia del diplomático al norte de la capital, el día 7 de julio del presente año.

 


“La presentación de Francia en línea es la tercera fase de la política de comunicación para divulgar información comercial y tecnológica, de Francia y Colombia”
, sostuvo el diplomático durante el lanzamiento; y concluyó manifestando que éste portal proporcionará información actualizada y pertinente sobre la actividad de Francia en el desarrollo de tecnología de punta en los cinco sectores más productivos del país europeo.

Por tanto, la organización del portal, dirigido a periodistas y estudiantes que hacen investigación, comprende las secciones de Energía, desde un enfoque medio ambiental; Transporte, Industria, Bienes de Consumo y Tecnologías de la Información y Comunicación TIC; el cual, según Philippe Boland, miembro del equipo coordinador del portal Francia en línea; constituye un punto importante por las innovaciones que se han generado en el campo de las telecomunicaciones; además de las secciones de Ferias y Salones; y Polos de Competitividad.  

En el sitio Web se encontrarán artículos de investigación y desarrollo, que serán enviados por los centros de investigación y desarrollo de las empresas francesas que tienen representación en Colombia, y serán los miembros de las mismas, los encargados de administrar sus secciones en el portal, esto debido a que el sitio Web está montado en una plataforma colaborativa de software libre, que permite tener múltiples administradores; entre tanto, las publicaciones tendrán un enlace que permitirá obtener mayor información sobre los temas consultados y serán publicados dos artículos semanales por sección.

Para los miembros de la prensa, habrá un espacio para que puedan entrar en relación directa con los diferentes actores del portal y se puedan registrar a los eventos específicos que cada actor promociona. En la parte de manejo de contenido, el portal permite que los usuarios accedan y descarguen la información de su interés, no obstante, deben citar la fuente de consulta y los documentos adjuntos.

Finalmente, Boland manifestó que la idea a futuro es que el portal Francia en línea tenga su propia mediateca, un espacio donde se encuentren contenidos de videos, fotografías y audios; entre tanto, advirtió que para esto, es necesario hacer convenios con instituciones académicas que trabajen en áreas de radio o video y señaló su interés en que Uniminuto sea el aliado que genere contenidos multimediales para dicho portal. 

Entre otras cosas, Philippe Boland, invitó al relanzamiento del portal Francia en línea, el día 14 de julio de 2009, fecha de conmemoración de los 220 años de la revolución francesa, en el auditorio principal de la Universidad Piloto de Colombia. El evento iniciará a las 5:00 p.m. y finalizará a las 7:00 p.m. 

Fuentes consultadas: entrevistas a Jean Michel Marlaud, embajador de Francia en Colombia; Frederic Mettetal consejero económico y comercial de la Embajada de Francia; Philippe Boland, miembro del equipo coordinador del portal Francia en línea, Ana María Moreno; Web master portal Francia en línea; Joel Doglioni, presidente de d´Honneur U.F.E – Colombia.

Mayor información:
Giovanni Ramírez Roa
Periodista
Jefatura de prensa

Martha Isabel Hernández Aguirre
Jefe de Prensa
Uniminuto
Cel: 3114804483
Fijo: 2916520 Ext. 6631 ó 6656
mihernandez@uniminuto.edu

 

Tags:

Tu nombre:
Email:
(Opcional) El Email es usado solo para mostrar el Gravatar.
Sitio Web:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Digite el código que se muestra a continuación
Agregar comentario    Cancelar 
 
   Inicio      
  
   Acerca de ZOOM      
  
   Franjas      
  
   Noticias      
  
   Eventos      
  
   Blogs      
  
   Videos      
  
   Producciones      
  
   Canal en línea   
Calle 36 No 21-10 Piso 6o / Teléfono: (57-1) 805 2866 PBX: (57-1) 288 1311 ext.330 - Fax: (57-1) 368 3924 / Bogotá D.C., Colombia
Centro de emisión: Carrera 54 No.72-142, Piso 4o Teléfono: (5) 358 2041. Fax: (5) 360 7300 Barranquilla, Colombia
zoomcanal@zoomcanal.com.co