Buscar
Registrarse | Ingresar 
 
Lista de blogs Minimizar
Archivo Minimizar
 
Entradas Recientes Minimizar
may 31

Publicado por: rosario melendez
31/05/2010 03:42 p.m. 

 

 INAUGURAN ESCUELA DE VERANO

CARTAGENA DE INDIAS UTB

Con la jornada de reflexión sobre ‘Haití: una paradoja latinoamericana’, la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) y el Centro de Formación de la Cooperación española (CFCE), inauguran la Escuela de Verano Cartagena de Indias el próximo jueves 3 de junio a partir de las 5:00 de la tarde en el Centro de Formación de la Cooperación Española, Claustro de Santo Domingo.

El evento tendrá dos momentos especiales:

1. A las 5:00 p.m. en el salón Multiusos de la CFCE se llevará a cabo una interesante conferencia a cargo del fotógrafo Luis Alcala del Olmo, sobre el “Trabajo fotoperiodístico en zonas de riesgo”. Alcalá compartirá  con los asistentes sus vivencias y el resultado de su trabajo. Alcalá del Olmo quien trabaja con primerahora.com fue el primer fotógrafo en llegar a Haití, 6 horas después del terremoto del pasado mes de enero.

2.  A las 6:30 pm. Se inaugurará oficialmente la Escuela de Verano 2010 y la exposición fotográfica  de Luis Alcalá del Olmo: “¡Ayiti! 7.0”. La exposición muestra el estado de Haití durante las primeras  horas del terremoto y el estado en el que se encontraba 100 días después. 

Luis Alcalá del Olmo - Madrid, 1969

Reside actualmente en Puerto Rico. Reportero gráfico para el periódico Primera Hora, profesor de fotoperiodismo en la Facultad de Comunicaciones, Universidad del Sagrado Corazón. Se ha especializado en reportajes de interés humano con énfasis en estudios de antropología visual.

Ha realizado múltiples exposiciones individuales desde el 2002 hasta la fecha, entre sus exposiciones más importantes están: “Los espíritus de la tierra” que ha sido presentada 20 veces en 15 países alrededor del mundo. También ha realizado exposiciones en Latinoamérica con su trabajo más reciente “Haití 7.0” sobre el terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero de 2010, el cual podremos observar en Cartagena de Indias desde el próximo 3 de junio hasta el 3 de julio en el CFCE.

Tags:

Tu nombre:
Email:
(Opcional) El Email es usado solo para mostrar el Gravatar.
Sitio Web:
Título:
Comentario:
Agregar comentario    Cancelar 
 
   Inicio      
  
   Acerca de ZOOM      
  
   Franjas      
  
   Noticias      
  
   Eventos      
  
   Blogs      
  
   Videos      
  
   Producciones      
  
   Canal en línea   
Calle 36 No 21-10 Piso 6o / Teléfono: (57-1) 805 2866 PBX: (57-1) 288 1311 ext.330 - Fax: (57-1) 368 3924 / Bogotá D.C., Colombia
Centro de emisión: Carrera 54 No.72-142, Piso 4o Teléfono: (5) 358 2041. Fax: (5) 360 7300 Barranquilla, Colombia
zoomcanal@zoomcanal.com.co