Nuevos cursos – Inscripciones abiertas
Qué demandan actualmente los profesionales
Responder a esta pregunta, inevitablemente nos conduce a mirar los nuevos cursos y diplomados que surgen para dar respuesta a esas necesidades puntuales que se presentan en los diferentes campos del conocimiento y que a su vez se convierten en materia prima a la hora de ser trasladados a un programa de formación o capacitación.
En otras palabras, las respuestas varían según la óptica desde donde se mire el tema. Por un lado, está el auge de la construcción sostenible, que avanza en Colombia y que hace necesario preparar a los profesionales en los estándares que empiezan a tener aceptación mundial en este sentido.
Pero si la pregunta se traslada al mundo de los negocios, entonces puede afirmarse que el modelo en el que el software se provee a los clientes como un servicio –conocido como Software as a Service (SaaS)–, representa la tendencia de más rápido crecimiento dentro de la industria actual.
Y finalmente, no se puede hablar de necesidades actuales sin mencionar que las empresas del sector real (como las entidades financieras) han adquirido cada vez más conciencia sobre la importancia de la gestión del riesgo.
O que la única forma de llevar al éxito un proyecto es a través de una gerencia de riesgos consistente, completa y con mucha visión de todos los elementos que ésta implica administrar.
Oferta académica de Educación Continuada
–inscripciones abiertas–
* Curso “Construcción Sostenible LEED”. Con un sistema interactivo de participación se dará a conocer la estructura de la certificación LEED para construcciones, sus procesos y las condiciones para obtenerla, así como la posible aplicación en Colombia. Las clases se realizarán de lunes a viernes de 5:30 a 9:30 p.m. en el campus de la Escuela. Fecha de inicio: 17 de agosto.
* Seminario “El Modelo SaaS - Software as a Service”. Este nuevo curso es la oportunidad para identificar y describir los beneficios del modelo SaaS para su implementación exitosa en una empresa de tecnología. Las clases tendrán lugar en el Centro Comercial Iserra 100, desde el 27 de julio, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
* Diplomado “Gestión del riesgo en la empresa”. Para quienes desean desarrollar competencias conceptuales y prácticas que les permitan implementar su propio sistema de administración del riesgo del negocio, ajustado a sus productos, procesos, transacciones y volumen de operaciones. Iniciará el 20 de agosto y las clases serán los viernes de 2:00 a 8:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m en el campus de la Escuela.
* Curso “Gerencia de riesgos en proyectos”. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los elementos de la gerencia del riesgo, los niveles de control y su clasificación para enfrentarlos adecuadamente; así como las herramientas y técnicas para desarrollar un plan de riesgos. A partir del 17 de agosto se dictarán las clases los martes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. en el Centro Comercial Iserra 100.