Buscar
Registrarse | Ingresar 
 
Lista de blogs Minimizar
Archivo Minimizar
 
Entradas Recientes Minimizar
ago 5

Publicado por: prensa uniminuto
jueves, 05 de agosto de 2010 

Ven a la feria hay letras para todos
UNIMINUTO estará  presente en la XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá, en tres espacios diferentes; en el Stan de la Red Universitaria José Celestino Mutis - Red Mutis, como es tradicional y por primera vez en los Stan del Fondo de Desarrollo de la Educación Superior - Fodesep y de la Librería Minuto de Dios, del 11 al 23 de agosto en Corferias.

 

En estos tres espacios diferentes UNIMINUTO, mostrará su producción academica, literaria, investigativa y de desarrollo social en las diferentes áreas del saber, así como la Obra Minuto de Dios en el marco de los 20 años de la Universiad.

“Un colombiano lee en promedio dos libros por año, es realmente una cifra muy baja, por eso es prioritario promover la lectura en todas las edades” expresó Enrique González Villa, Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro durante la rueda de prensa de lanzamiento de la XXIII Ferian Internacional del Libro de Bogotá,

En la XXIII Ferian Internacional del Libro este año el país invitado de honor es Colombia, en el marco de la conmemoración de los 200 años de independencia, dedicando un pabellón a las “Exploraciones del Bicentenario”.

Por su parte José  Rozo Millán, Gobernación del Departamento de Boyacá, manifestó  que como Departamento actor principal de la independencia, mostrará  con el apoyo de la Académia Colombiana de Historia, en el marco de la feria, el recorrido histórico libertador, teniendo como hilo conductor el Río Magdalena.

Por otra parte en esta versión de la feria se realizará la Primera Muestra Internacional y Encuentro del Libro Digital, los días 11, 12 y 13 de agosto, con la participación de expertos de Estados Unidos y Francia con casos exitosos de producción de libros digitales de estos países y de Colombia.        

Además hay preparados 1.522 talleres para niños y jóvenes, para los que hay inscritos 17 mil niños en todas las actividades con el objeto de promover el gusto por la lectura desde una edad temprana.

Así mismo la Fundación Rafael Pómbo, preparó para esta versión varios videos de la historia de Colombia para niños entre los 4 y 7 años. El Pabellón juvenil, tendrá juegos y retos para jóvenes entre los 7 y los 18 años de edad.

También habrá  un Encuentro de Periodismo, en alianza con la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia y la Fundación Nuevo Periodismo, donde participará como uno de los invitados el periodista y caricaturísta político Vladdo.

Melba Escobar, coordinadora del Área de Literarura del Ministerio de Cultura, indicó que el Ministerio lanzará una completa colección de literatura afrodescendiente y otra colección de la literatura indígena.

Finalmente, Catalina Ramírez Vallejo, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, invitó a visitar en la Feria la gran exposición multumedial en tercera dimensión - 3D, titulada Gritos del Bicentenario.
 
Información sobre Prensa
Dirección de Comunicaciones
UNIMINUTO
Martha Isabel Hernández Aguirre
Jefe de Prensa
mihernandez@uniminuto.edu

 

 

Tags:

Tu nombre:
Email:
(Opcional) El Email es usado solo para mostrar el Gravatar.
Sitio Web:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Digite el código que se muestra a continuación
Agregar comentario    Cancelar 
 
   Inicio      
  
   Acerca de ZOOM      
  
   Franjas      
  
   Noticias      
  
   Eventos      
  
   Blogs      
  
   Videos      
  
   Producciones      
  
   Canal en línea   
Calle 36 No 21-10 Piso 6o / Teléfono: (57-1) 805 2866 PBX: (57-1) 288 1311 ext.330 - Fax: (57-1) 368 3924 / Bogotá D.C., Colombia
Centro de emisión: Carrera 54 No.72-142, Piso 4o Teléfono: (5) 358 2041. Fax: (5) 360 7300 Barranquilla, Colombia
zoomcanal@zoomcanal.com.co