El 61° Banquete del Millón sigue brindando ayuda humanitaria y mejoramientos de vivienda a los más afectados por las inundaciones. 

El evento contará con la participación de los presentadores Yalena Jácome y César Piñeros y artistas musicales invitados como Penchy Castro y los 50 de Joselito. 

WhatsApp Image 2021 11 11 at 10.51.49 AM

Para la Corporación Minuto de Dios el Banquete del Millón se ha convertido en el evento donde se pueden cumplir los sueños de miles de Colombianos en situación de vulnerabilidad y un espacio que por 60 años ha brindado unión, empatía y un cariño especial en los corazones de los Colombianos.

También puedes leer: VETERINARIO DE LA UNIPAMPLONA SE DESTACA EN ARABIA SAUDITA.

Bajo el lema ‘Colombia Lluvia de Amor’, se celebra esta edición #61 del Banquete del Millón, y  esta es la invitación que hace el Padre Diego Jaramillo presidente de El   Minuto de Dios: “El próximo 25 de noviembre celebraremos 60 años de haber hecho el primer Banquete del Millón, para ese aniversario que queremos celebrar con toda la alegria y con agradecimiento a Dios, hemos planeado hacer varios Banquetes virtuales, ojalá se unieran más ciudades a estos Banquetes. En que consiste, en que ustedes se unan a nosotros por la televisión y en que ustedes, todos, den una colaboración bien sea allá en las oficinas del Minuto de Dios en su respectiva ciudad, bien sea girando un cheque a nuestro nombre o depositando un dinero para que sea recaudado en las cuentas del Minuto de Dios. Ese dinero se va a emplear todo en favor de los pobres, en la vivienda de los damnificados por el invierno, queremos hacer una lluvia de amor, una lluvia de compromiso con todos los hermanos 

Queremos mostrar que no somos un pequeño grupo reunido en la casa presidencial o en un hotel, por famoso que sea, sino que es en toda Colombia donde estamos acompañándolos a ustedes y donde nos sentimos apoyados por ustedes y sabemos que todos nosotros espirituamente unidos estamos apoyando a los pobres del país ¡Qué Dios los bendiga a todos! y que este Banquete aunque no sea muy abundante en viandas y menú, sin embargo los llene de profunda alegría.”

 

Los integrantes del grupo de Comunicación y Discapacidad, del programa de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, realizaron el corto denominado “El sueño de las Luciérnagas“.

smarttt

En esta séptima versión del festival de cortos elaborados con celulares, se abrió la modalidad SmarTIC Incluyente y es allí donde participan los estudiantes ibaguereños con una historia conmovedora que cuenta los desafíos que ha enfrentado Ángela al ser la cuidadora de Miguel Ángel, y de acompañarlo en sus 27 cirugías, de fortalecerlo durante largas jornadas bullying y ahora acompañarlo en su etapa como deportista y estudiante de comunicación social.

“Migue es mi vida, mi alegría y es la luz que ha alumbrado mi camino”, explica la señora cada vez que se le pregunta por su hijo. Es de resaltar que sus compañeros de grupo de estudio apoyaron la idea de grabar y ellos mismo hicieron todos las grabaciones y edición del cortometraje, la directora es Geraldine Cardona, estudiante de cuarto semestre del mismo programa, junto a ella estuvieron sus demás compañeros y las docentes Claudia Gamboa y Lorena Núñez.

El miércoles 17 de noviembre fue el estreno nacional en el cinema Paraíso de Bogotá, con el apoyo de la Vicerrectoría Tolima y Magdalena Medio los estudiantes se trasladaron hasta allí para enfrentarse al concurso nacional. “Estamos muy felices de esta oportunidad y esperamos que nos acompañen con sus votos desde el miércoles hasta el jueves, son solo 24 horas para las votaciones en la página smartfilms.com.co”, indicó Miguel Ángel protagonista del video.

También puedes leer: DOCENTE DE UNICAUCA NOMINADA AL PREMIO AFROCOLOMBIANOS DEL AÑO 2021

“Estamos felices que la universidad nos apoye en estos eventos tan importantes, donde destacamos el valor de la inclusión que se viene trabajando desde la Uniminuto sede Ibagué, el martes 22 entregan el resultado, aunque ya nos sentimos ganadores con el hecho de participar y darnos a conocer a nivel nacional con el corto El sueño de las Luciérnagas”, dijo Leonardo Galeano integrante del grupo Comudis (Comunicación y Discapacidad).

Entre los jurados de la modalidad SmarTic Incluyente están Luly Bossa, Martha Liliana Ruiz y el Investigador cinematográfico mexicano especializado en cine de género y cultura popular, Jorge Grajales.

La profesora Aída Patricia González Nieva está nominada en la categoría Academia, en este reconocimiento que se entrega  a los representantes simbólicos del tesón, las luchas, el progreso y el aporte al país de la población afrocolombiana. 

afrooo

La profesora adscrita al Departamento de Matemáticas de la Universidad del Cauca, Aída Patricia González Nieva es nominada al Premio Afrocolombianos del Año 2021 en la categoría Academia. 

Junto a la profesora González Nieva aparecen otras 8 personas: cinco hombres y cuatro mujeres quienes conforman el tercer grupo de nominados en este reconocimiento que entrega el periódico El Espectador y la Fundación Color de Colombia a los representantes simbólicos del tesón, las luchas, el progreso y el aporte al país de la población afrocolombiana.

Aída Patricia González Nieva es docente titular de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, nació en Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, estudió Matemáticas y Maestría en Ciencias Matemáticas en la Universidad del Valle.

También puedes leer: VETERINARIO DE LA UNIPAMPLONA SE DESTACA EN ARABIA SAUDITA.

En Brasil, el Instituto de Matemática Pura E Aplicada (IMPA) la becó para realizar un doctorado en Ciencias Matemáticas. Una de sus áreas de interés es las Ecuaciones diferenciales Parciales donde tiene publicados varios artículos de investigación. 

El Premio Afrocolombianos del Año 2021 es una acción afirmativa que busca realzar referentes positivos de esta comunidad en la sociedad.

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

.

 

Emyr Alexis Chapparo Gereda viene asumiendo la dirección médica del consorcio Arabian Kenels, con el propósito de impulsar la oferta de servicios médicos especializados para mascotas.

leojmesss

Chaparro Gereda se graduó en el año 2012 del programa de Medicina Veterinaria, fue el primer estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias en realizar prácticas profesionales en el exterior, siendo Chile el país que lo acogió durante su proceso como pasante en su campo de estudio.

En el 2014 terminó su especialización en Salud Animal en la Universidad de Pamplona y creó su propia clínica de pequeños animales; en el 2015 empezó a trabajar como docente de la Universidad de Santander impartiendo la cátedra de Medicina Interna de Pequeños Animales y Cirugía, además de ser el coordinador de Educación Continua.

También puedes leer: “CINE BAJO LAS ESTRELLAS” EN ARACATACA

Para el 2020 participó como coautor del diseño del Plan de Manejo Integral Sanitario de la Fauna Urbana de la municipalidad de Jeddah en el Reino Unido de Arabia Saudita, de esta forma, Chaparro destacó el trabajo conjunto realizado con expertos en esta organización, “llevó a cabo el tratamiento y fomento sanitario de mascotas no convencionales como lo son los grandes felinos, primates y grandes mamíferos de origen africano. De esta forma, he impactado positivamente en el país donde me encuentro, con alcance a otros aledaños, elevando significativamente el estándar profesional y generando expectativa de continuo crecimiento en mi campo de acción”.

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

 

 

Con la novena versión del Festival de Cine al Mar, la comunidad pudo disfrutar de producciones nacionales e internacionales, en las afueras de la Iglesia San José del municipio.

araxcatacaca

El proyecto ganador de la convocatoria del Ministerio de Cultura ‘Comparte lo que somos 2021’ y del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (FODCA), es liderado por graduados del Programa de Cine y Audiovisuales de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena, que han dedicado su vida a las producciones del séptimo arte.

También puedes leer: INSCRÍBETE A LA DÉCIMA VERSIÓN DE LA CARRERA CORPAS 3K

El inicio de Cine al Mar se remonta en el año 2010 donde se proyectaban entregas de la industria cinematográfica, en las playas de Taganga, el Rodadero y demás de la ciudad de Santa Marta, ya en el 2012 se consolidó como festival. 

En noviembre del 2021 decidieron llevar el festival hasta Aracataca luego de ganar la convocatoria ‘Comparte lo que somos, cultura en movimiento reactivemos lo que nos une’ del Ministerio de Cultura y ser Festival de Cine al Mar extensión Aracataca que sería relacionado como ‘Cine bajo las Estrellas’.

En alianza con la Embajada de España, se proyectó la película ‘Chico y Rita’ estrenada en el año 2010, de los directores Fernando Trueba y Javier Mariscal. Además, se proyectaron trabajos audiovisuales dirigidos por graduados de la Alma Mater.

Entre ellos están: ‘Bajo el Palo de Mango’ de Mariana Stand, ‘San Patacón’ de Rodolfo Franco, ‘Pescao’ de mi Pueblo’ de Wilfren Pacheco, ‘Palomo: Una historia con carga real’ de Edgar Deluque, ‘Lumbalú Agonía’ de Jorge Pérez.

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

 

 

 

El Área de Deportes del Departamento de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas invita a todos los miembros de la comunidad universitaria a inscribirse en la 10a Versión de la Carrera Corpas 3K.

1054x412

El evento se realizará el próximo viernes 26 de noviembre a las 8:30 a.m. en los espacios deportivos de nuestro Campus Principal, ubicado en Suba.

En el marco de la celebración de sus 50 años, la Corpas se enorgullece de ser una Institución de Educación Superior que les brinda a los miembros de su comunidad la oportunidad de participar en actividades deportivas, que promueven una sana competencia, bajo los lineamientos establecidos en la Cátedra de Calidad de Vida.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo martes 23 de noviembre y similar a ediciones anteriores, el valor de la inscripción solicitado a los participantes será de un (1) mercado de alimentos no perecederos. Dichas donaciones serán entregadas a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, que son beneficiarios de nuestro programa ‘Proyección Social Sostenible’.

También puedes leer: UNIPAMPLONA SE FORTALECE EN MODERNIZACIÓN ACADÉMICA

Los estudiantes, docentes y administrativos que deseen ser parte de este importante evento institucional deben diligenciar el siguiente formulario de inscripción: bit.ly/Carrera3KCorpas

Es importante destacar que los participantes en la Carrera Corpas 3K deben presentar su carnet de vacunación contra la Covid-19. Este requerimiento es indispensable para garantizar la protección y el bienestar de todos los participantes en dicho evento deportivo institucional.

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

 

 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.