Conoce “La importancia de la comedia en la sociedad”, la próxima obra de Franartur Duque, comediante, actor y conferencista.

Este sábado 20 de junio a las 5:00 p.m., Franartur Duque va a realizar una presentación sobre "La Importancia de la comedia en la sociedad" en su Instagram Live. Por esto, desde Canal ZOOM, tuvimos una entrevista exclusiva para conocer más sobre este particular personaje y su gran amor por el mundo de la comedia. 

 

franartur

 

  • Franartur, sabemos que eres artista por excelencia, sin embargo, nos gustaría conocer a profundidad sobre tu carrera artística y ¿cómo la forjaste?.

Soy actor, locutor, comediante, y conferencista. He trabajado por más de 15 años en la industria del entretenimiento de Latinoamérica. 

En mis inicios forjé mi carrera como Comediante y Creador de contenido, haciendo stand up comedy y muchos sketch audiovisuales; a la par siempre estuve actuando en cortometrajes y haciendo muchos comerciales. Por otro lado fui Copywriter y Asistente de Dirección por más de 7 años. Más adelante trabajé junto a Andrés López, como Guionista de sus programas. Luego dirigí mi energía hacía la actuación y me he divertido a lo grande interpretando maravillosos personajes en producciones como El Comandante, Pambelé, Paraiso Travel, entre otras.

Todo esto, lo considero el caldo de cultivo que me ha formado profesionalmente. La comedia se convirtió en mi gran pasión y  en cada proyecto en el que trabajo siempre busco poner mi toque personal y divertido.  Amo crear, amo actuar, amo hacer voces, y con todo esto amo hacer reír. 

 

  • ¿ Cómo llegas a la Comedia y a la Televisión?

Cuando tenía 5 años apareció frente a mis ojos un extraterrestre, alguien de otro mundo, Michel Courtemanche; un comediante canadiense que fue una gran sensación a principios de los 90. Este fue mi primer acercamiento a la comedia, algo hizo click en mí... así, poco a poco, me enruté en el camino profesional que hoy me recuerda de dónde vengo y a dónde voy. 

Mis primeros pasos como Creador de Comedia fueron en el colegio, y luego en la universidad, donde el salón de clases me sirvió como escenario perfecto para improvisar mis primeras rutinas de Stand up comedy. 

Años después, quise salirme de mi zona de confort, que era la comedia, para probarme como actor y explorar otras facetas de interpretación.  Esto me llevó a trabajar en televisión, teatro y series web, en las que he podido nutrir mucho más mi profesión, moverme desde distintas emociones y manejar la comedia desde un punto de vista más completo. 

 

  • ¿Cuál es tu Sello personal como Comediante?

Mi sello personal como comediante son tres cosas: mi sentido del humor que entremezcla lo absurdo, con lo negro, y lo ingenuo con lo irreverente. Mi gestualidad contenida y extravagante. Y mi ritmo actoral, que siempre juega con los silencios. 

  • ¿Por qué es importante la comedia?

La Comedia, en esencia, devela los errores de la vida, y guarda en ella, con sigilo y picardía, el propósito y la esperanza de que esos errores, u horrores, se corrijan después de un chiste. Si esto es así, imagínate el poder transformador que tiene la Comedia en toda la humanidad.

Mi visión de la comedia trasciende al chiste común al que estamos acostumbrados en nuestro país. La comedia es un género artístico, y como tal, tiene toda una filosofía con el potencial de entrar en la conformación misma de la personalidad y ser un aspecto crucial en la educación de los niños y adolescentes.

La educación no se puede limitar a enriquecer el conocimiento intelectual, es también educar la sensibilidad y el potencial estético, artístico y cómico que todo niño y todo joven tiene. Esto es algo utilísimo para garantizar una calidad de vida mucho mayor y salvar a los más vulnerables de los peligros y los malos caminos.

He visto cómo niños pobres materialmente se convierten en ricos espiritualmente a través del arte y la comedia, salen adelante con sus propósitos y se vuelven personas de valía para la sociedad.

Así que, pienso que la Comedia nos enseña a ser mejores humanos a todos. 

  • ¿En qué consiste el Instalive que tendrás este sábado, denominado LA IMPORTANCIA DE LA COMEDIA EN LA SOCIEDAD?

Me desparramaré a hablar acerca de mi comprensión de la Comedia como género. Una actividad que nos separe del pesimismo, de la amargura, de la convicción de que la vida no vale la pena. Una concepción optimista de la existencia, en donde esta se entiende como un juego, con alta conciencia de servicio social. 

Para ver la obra de Franartur conéctate a su instagram: @franarturduque

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.