Te contamos todo sobre la gran celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+ y cómo puedes unirte a esta desde casa.

 beso pride 2020

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+. Este nació para conmemorar los disturbios de Stonewall, un bar ubicado en Estados Unidos en el año 1969, y dieron paso a una de las primeras manifestaciones contra grupos opresores de las personas no “heteronormativas” de la época, y gracias a estas, se marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Tras la resiliencia de la comunidad, desde hace varios años se ha conmemorado esta fecha con la marcha del orgullo, en donde salen miles de personas a celebrar la libertad de expresión, y ha crecido de tal manera que se ha convertido en un símbolo social. 

El covid-19 y la marcha

En 2020 la celebración va a ser completamente diferente a causa del covid-19. A pesar de que en varios países las medidas de prevención han disminuido, se ha construido una celebración mundial mediante redes sociales para vivir esta gran fecha. 

La celebración principal va a ser mediante Global pride 2020. En México se realizó la marcha virtual en la página oficial de youtube MarchaLGBTICDMX y en Colombia La Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá, realizará la marcha virtual  de 2:00 a 6:00 p.m., a través de la cuenta de Facebook @mesaLGBTI y YouTube - Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá.

Resiste, Vive y Siente

Además de las marchas, también puedes conmemorar el día aprendiendo con algunos podcasts relacionadas al tema o escuchando estas playlist:

orgullo lgbtq podcasts diverso podcasts pride classics
  • Orgullo LGBT+: Son un conjunto de relatos de varios creadores para conocer las voces de la comunidad.
  • Diverso podcasts: Es un podcast colombiano que promueve la inclusión y diversidad en el país.
  • Playlist Pride classic: Celebremos la diversidad con las canciones clasicas que han representado a la comunidad LGBT+.

  (Si quieres escucharlos presiona la imagen)

Pride en ZOOM

Hoy conéctate a nuestra programación especial en nuestra señal. En el programa Cali Hoy Crónicas , una producción de la Universidad Santiago de Cali, conoceremos la historia de CHIQUI: VLOGGER Y ACTIVISTA TRANS, a las 4:30 pm; y a las 7:30 p.m. tendremos en Cartas Sobre La Mesa, una producción de  RT Rusian Today, con el capítulo LGBTI En Colombia, Tolerancia o Tabú

Celebremos juntos, continuemos esta lucha por los derechos y recuerda que está bien ser tu mismo. Ama, respeta y liberate.

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.