Para ayudar a mejorar la enseñanza, combinando tecnología y pedagogía, un estudiante de la Universidad del Cauca y otro de educación básica media de la Institución Educativa Técnica en Sistemas - IETSS, crearon el emprendimiento “Santiago Apprende”.

larga santtiago aprende

Con el propósito de promover la educación con calidad y disminuir la deserción a causa de la pandemia por el Coronavirus, Yamid Alexander Salamanca Chilito, estudiante de décimo semestre del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca; y Herney Cruz, de la Institución Educativa Técnica en Sistemas, IETSS, unieron conocimientos y entusiasmo para crear el emprendimiento social “Santiago Apprende,” desarrollado en el corregimiento de Santiago, municipio de San Sebastián, Cauca.

SantiagoAprende6

Yamid  y Herney, decidieron  ayudar a los estudiantes que han tenido inconvenientes con la educación virtual. Para ello, ofrecen clases y asesorías en las materias escolares que los estudiantes requieran, para que así puedan cumplir con sus deberes académicos; estos talentosos emprendedores, manejan un modelo de negocio mixto, con y sin ánimo de lucro,  debido a que  se trata de una zona en donde las familias son de escasos recursos económicos. 

El objetivo principal de esta iniciativa, es disminuir la deserción escolar y brindarles educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de la región; por ahora, se desarrolla en dicho lugar, pero se espera que este naciente proyecto que lleva tres meses de funcionamiento, crezca para impactar en muchas regiones del país.


“Aspiramos tener una aplicación de Smartphone propia para poder brindar nuestro servicio a través de ella”, dijo con orgullo Yamid Alexander Salamanca Chilito.

Conoce más proyectos como este aquí

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.