Hace un año que la Universidad del Tolima inauguró el Hospital Veterinario Bernardino Rodríguez Urrea en su sede de Miramar, desde entonces se posicionó como un referente de la medicina veterinaria del país y latinoamérica.

 larga UT

En virtud de la importancia que tiene el aniversario del Hospital Veterinario Bernardino Rodríguez Urrea , profesores, estudiantes y cuerpo administrativo de esta unidad se reunieron para celebrar esta fecha conmemorativa. 

El doctor Diego Echeverry, director del Hospital, aprovechó este espacio para agradecer a todas aquellas personas que fueron determinantes para la consolidación de este proyecto de transformación regional, entre ellas, destacó a la doctora Libia Elcy Guzman Osorio, ex decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, al ex rector Fernando Misas Arango y al rector Omar A. Mejía Patiño.

La importancia del Hospital

Teniendo en cuenta que San Francisco de Asís dedicó su vida al cuidado de los animales y por ello es considerado el patrón de los veterinarios, en el marco de esta celebración, se realizó una eucaristía donde además de reflexionar sobre la responsabilidad a la que nos debemos con la preservación de la vida en sus diferentes manifestaciones, hubo lugar para dar una bendición a los pacientes presentes. Además, integrantes del Coro y Orquesta Sinfónica de la UT interpretaron diferentes melodías durante este acto. 

Cabe resaltar, que durante esta primera vigencia el hospital veterinario ha alcanzado logros representativos, tales como llegar a atender a más de 300 pacientes al día, 24 horas, los 7 días de la semana, brindar atención a equinos, otorgar en subsidios de atención y proyección social más de 34 millones de pesos, y el fortalecimiento de alianzas estratégicas con la Alcaldía y CORTOLIMA en beneficio del cuidado de los animales y el desarrollo científico.  

Entre las metas que se plantea la dirección del hospital para este año que inicia son, mejorar la atención al usuario, aumentar las alianzas estratégicas académicas e investigativas y aumentar la oferta de servicios, enmarcado todo en un plan de mejora permanente. 

Conoce más sobre la Universidad del Tolima en http://medios.ut.edu.co/

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.