El pasado 5 de noviembre el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena en sesión virtual, designó como nuevo rector de la Institución al Doctor Pablo Vera Salazar, quien estará al frente de la administración universitaria durante el periodo 2020-2024.

WhatsApp Image 2020 11 10 at 10.53.05 AM

El Dr. Vera se presentó en la consulta con el Plan de Gobierno por “Una Universidad AÚN + incluyente e innovadora”, el cual contempla la actualización de la orientación estratégica de la Universidad del Magdalena, declarando una misión y una visión acorde con las realidades actuales y las apuestas de futuro que exigieron la Institución y el territorio, los ocho miembros del máximo órgano de gobierno que asistieron, votaron la nominación de forma unánime. 

Esta sesión estuvo presidida por la delegada del ministerio de educación nacional, Adriana María López y contó con la presencia de Manuel Julián Dávila, delegado de la Presidencia de la República; Gustavo Cotes Blanco, representante de los exrectores; Hugo José Mercado Cervera, representante de los profesores; María Janeth Atehortúa Mejía, representante de los egresados; Ernesto Amarú Galvis Lista, representante de las directivas académicas; David Eduardo Camargo Macías, representante de los estudiantes; y José Miguel Berdugo Oviedo, representante del sector productivo.

Te puede interesar: RECTOR DE LA UT ES REELEGIDO EN ASCUN 

Los integrantes del Consejo Superior celebraron la designación, sobre el entendido de que se trata del histórico voto de confianza que estudiantes y profesores dieron a la continuidad del proyecto liderado por el Doctor Pablo Vera.

Hugo José Mercado Cervera, representante de los profesores ante el máximo órgano del gobierno universitario, manifestó; El Consejo Superior ha respaldado la abrumadora mayoría de la votación en la Consulta de nuestros estudiantes y docentes. Nunca en la historia de la Universidad se había presentado este porcentaje tan alto de votación. Es un justo premio al trabajo y la dedicación del Doctor Pablo Vera Salazar por la Universidad ”.

María Janeth Atehortua Mejía, Representante de los egresados, se refirió sobre la importancia de continuar con el rumbo tomado por el Doctor Pablo Vera, “ el ingeniero Vera Salazar recibió felicitaciones de cada uno de los miembros por el gran trabajo que hizo en estos cuatro años . Me siento muy satisfecha y en representación de los graduados de la Universidad del Magdalena queremos felicitar al rector por esa gran labor que hizo en estos cuatro años y en la nueva propuesta de trabajo para el próximo periodo, donde entre otras, va a seguir aumentando la cantidad de postgrados, beneficiando a los egresados, especialmente ”.

Te puede interesar: MEGASTORE, LA NUEVA APP PARA PYMES

 

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.