La Universidad del Magdalena y la Universidad Francisco de Paula Santander (Sede Ocaña) -UFPSO- firmaron un convenio de cooperación académica para adelantar acciones a través de sus programas de Derecho, con el fin de generar proyectos en los campos académicos, científicos, investigativos y tecnológicos que fortalezcan los programas ofertados por ambas Instituciones.

 ALIANZA uNIMAG Y UFPS

El acuerdo busca promover la movilidad e intercambio de estudiantes de ambas instituciones, con el propósito de desarrollar prácticas profesionales, semestres académicos, pasantías investigativas, trabajos de investigación y tesis de grado en los Programas de Derecho de las universidades.

La alianza que beneficiará a la comunidad estudiantil y docente de la UNIMAGDALENA, busca promover el intercambio y movilidad de estudiantes de pregrado y postgrado con la finalidad de que participen en seminarios, capacitaciones y talleres relacionados con temas académicos e investigativos, ofrecidos por la UFPSO y UNIMAGDALENA.

El abogado magister Christian Rodríguez Martínez, director del Programa de Derecho, explicó que el objetivo de este convenio institucional se basa en “ofertar en la Universidad Francisco de Paula Santander programas de postgrados y diplomados que tenemos desde el Programa de Derecho y consolidar nuestras alianzas a través de las fortalezas que contamos. De esa manera vamos a beneficiar a toda la población estudiantil”.

Asimismo, se prevé promover la movilidad e intercambio de estudiantes de ambas instituciones, con el propósito de desarrollar prácticas profesionales, semestres académicos, pasantías investigativas, trabajos de investigación y tesis de grado en las Universidades parte.

Igualmente, formular proyectos académicos que permitan a estudiantes de postgrado de ambas instituciones, movilizarse en doble vía para recibir formación en los programas de postgraduales y promover el intercambio y movilidad de docentes e investigadores con la finalidad de ejecutar los proyectos académicos e investigativos que se ejecuten en áreas priorizadas.

Cabe destacar que la Universidad del Magdalena a través del Programa de Derecho, une esfuerzos para fomentar el desarrollo de actividades de apoyo tecnológico, innovación e intercambio y transferencia de tecnología.

Desde Plan de Gobierno 2020-2024, “Por una Universidad Aun Más Incluyente e Innovadora” que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, es fundamental desarrollar programas para la formación de investigadores por intermedio de cursos que sean ofrecidos por UNIMAGDALENA y UFPSO.

El Programa de Derecho en el marco del Proceso de Acreditación por Alta Calidad que atraviesa actualmente, también tiene entre sus objetivos  colaborar conjuntamente para la publicación de artículos científicos que resulten de proyectos investigativos en revistas indexadas nacionales e internacionales.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.