A finales del año pasado, cerca de 260 mil jóvenes del país, de diferentes programas de formación profesional presentaron las pruebas Saber Pro, examen que mide el grado de desarrollo de habilidades y conocimientos generales de los estudiantes en Colombia. A partir de abril de 2021, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) publicó en su página web los resultados individuales de la prueba.

 

dadazczzzAdemás, uno de nuestros estudiantes ocupó el primer lugar en el país por haber obtenido el mejor promedio en las competencias genéricas que se miden en Saber Pro: Alfred Anaya Valencia, estudiante en Ingeniería Mecánica. Hoy Grupo Prensa reconoce el esfuerzo de nuestros jóvenes uninorteños y a los 5 primeros lugares de Uninorte en los más recientes resultados de Saber Pro. ¡Felicidades uninorteños!

1. El mejor de Colombia: un ejemplo de excelencia académica
Alfred Anaya Valencia es un barranquillero que, durante sus 22 años de vida, siempre se ha destacado por su ingenio y perseverancia. Desde pequeño ha sido un apasionado por resolver enigmas a través de la ciencia. Cursó el bachillerato en el colegio Colón, en Barranquilla, el lugar donde cultivó su amor por la ingeniería. Desde entonces, se trazó la meta de estudiar con una beca en la Universidad del Norte.

2. El aprendizaje como un camino de preparación continua   
Ely Johana Izquierdo Herazo, oriunda de Planeta Rica, recientemente recibió su grado como ingeniería civil y fue distinguida con diploma de excelencia, y en las pruebas Saber Pro obtuvo un puntaje de 256. Es bachiller de la Institución Educativa Simón Bolívar y estudió en Uninorte con una beca del Programa Ser Pilo Paga. En el ranking institucional, Ely obtuvo el segundo puesto.

3. Esfuerzo y satisfacción: claves para afrontar retos
Yira Carolina Santander Maury tiene 22 años, estudió en el Nuevo Colegio del Prado y recientemente obtuvo su título profesional en Administración de Empresas. La barranquillera obtuvo 254 en las pruebas, situándose en el tercer mejor puntaje institucional. De su proceso de preparación para las pruebas Saber Pro rescata haber asistido a los simulacros, sesiones y talleres de repaso organizados por la Escuela de Negocios.

4. La ecuación para ser un buen profesional
Jorge Luis Paternina Montiel es un barranquillero de 21 años, becario Ser Pilo Paga, ya se graduó de Negocios Internacionales y como estudiante de doble programa cursa décimo semestre de Administración de Empresas. Es bachiller del colegio Comfamiliar Atlántico y obtuvo un resultado de 249 puntos, ubicándose en el cuarto mejor puntaje institucional. Para él, la clave para obtener un buen puntaje es aprovechar los espacios de preparación que brinda la Universidad y dedicarse a resolver conscientemente cada simulacro.

5. La academia es un sendero de nuevas oportunidades
Germán Rodríguez Arenas, estudiante del Programa de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, obtuvo 248 en las pruebas, siendo el quinto mejor puntaje institucional. Al igual que Alfred, es barranquillero y egresado del colegio Colón. Germán es becario Orgullo Caribe y además de hacer doble programa, realiza doble titulación internacional con el Politécnico de Milán, en Italia. Para él, sus resultados en las pruebas responden a la combinación del conocimiento y la experiencia que pone a prueba los mismos.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.