El rector Pablo Vera Salazar anunció que este viernes 1 de octubre los estudiantes de pregrado de primero, segundo y tercer trimestre serán los primeros en retornar al aula de clases de la Universidad del Magdalena.

portaditas unimagdalenas

En la institución habrán todas las garantías de bioseguridad para recibir a la comunidad educativa.

También puedes leer: DOCTORADO EN INGENIERÍA TELEMÁTICA ACREDITADA EN ALTA CALIDAD

Dijo que desde diciembre se abrió la clínica odontológica, y allí cerca de mil estudiantes han estado rotando, junto a 300 pacientes, y pese a ello no se ha presentado un solo caso de covid.

No obstante, reconoció que le preocupa lo que suceda en el exterior de la universidad donde funciona una cantidad grande de restaurantes y discotecas, donde sí podría generar un riesgo para la salud de la población universitaria.

Bienvenida a la universidad

A partir de las 4:00 de la tarde de este viernes 1 de octubre, como parte del retorno seguro a la universidad, los estudiantes recibirán una bienvenida especial de las directivas.

Las clases se estarán programando en alternancia, con el objetivo de que aquellos que no puedan asistir presencialmente se conecten virtualmente, y que quien pueda ir solamente algunos días pueda hacerlo.

edu

“La educación requiere procesos presenciales, hemos hecho un proceso enorme, los profesores, todos, pero no es fácil.”, sostuvo el rector.

La franja horaria para la realización de las actividades académicas presenciales o híbridas será entre las 7:00 a.m. y 8:00 p.m. de lunes a viernes, y entre 7:00 a.m. y 2:00 p.m. los días sábados.

Igualmente en la entrada de los salones se mantendrá un equipo de lavado de manos.

Se va a privilegiar la ventilación natural sobre la artificial, es decir, cada dos horas se abrirán puertas y ventanas para desinfectar.

En los lugares donde no se puedan abrir puertas y ventanas se van a instalar una red de sensores para monitorear el CO2. En estos lugares se estará ventilando y desinfectando frecuentemente.

“En lo posible el segundo y tercer piso estarán sin aires acondicionados, habrá puertas y ventanas abiertas de manera permanente”, detalló el directivo.

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.