Karen Daniela Ramón Cristancho, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica de décimo semestre, fue invitada al programa Giros Chiapas” del Canal Trece en México, espacio en el cual habló sobre la experiencia que inicia en dicho país a través de su pasantía en el Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados CIESEM.

hhhh

Este proceso se da mediante la modalidad de movilidad internacional que tiene la Universidad de Pamplona, la cual tiene una duración de cuatro meses y que apoya la realización de pasantías de investigación en Universidades, Institutos y Centros reconocidos fuera de la universidad.

También puedes leer: NUEVOS ESTUDIANTES INGRESAN A CLASES PRESENCIALES EN UNIMAGDALENA

“Para mí es una gran alegría el poder hacer parte de este programa de intercambio, en donde podré aprender nuevas cosas y profundizar en mi línea de investigación enfocada en la industria 4.0 o el Internet de las cosas para el aumento de la productividad en Chiapas, en el cual contará con el apoyo del director del Centro, Dr. Enrique Alberto Vázquez Constantino”, mencionó Karen Daniela.

wwww

De igual modo, añadió que a través de su tema de investigación se busca la producción inteligente de manera autónoma con el uso de Internet y la Big Data. Producto de su pasantía se consolidará un proyecto de investigación el cual se debe sustentar ante los jueces designados por el programa de Ingeniería Electrónica para optar por su título profesional.

Por su parte, el director del centro de Investigación, Vázquez Constantino, indicó: “durante la estadía, ella trabajará con un servidor y se le asignan diferentes actividades en proyectos relacionados con la investigación, apoyada en un ambiente propicio para consolidar y generar nuevos conocimientos en un ecosistema ideal para la innovación”.

La Ing. Judith Cristancho Pabón, directora del trabajo de grado, destacó: “para poder realizar la pasantía de investigación se debía cumplir ciertos requisitos como: buen rendimiento y promedio académico y pertenecer a uno de los semilleros de investigación del programa, entre otros temas, esto posibilitó que la estudiante pudiese participar en la movilidad y realizar allí su investigación”.

Cabe destacar que, el CIESEM se encuentra ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México y está dedicado a la investigación científica, tecnológica, holística y empírica, así como a realizar estudios referentes a la economía productiva.

También puedes leer: PROFESORES UNICAUCA ENTRE LOS INVESTIGADORES MÁS INFLUYENTES DE LATINOAMÉRICA

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.