Con éxito se realizó el lanzamiento del Código de Buen Gobierno UTP, aprobado mediante Acuerdo 17 del año 2021 por el Consejo Superior Universitario.

portaditas.pngttt

Esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira, contando con la participación presencial y virtual a través de la plataforma zoom de miembros del Consejo Superior, el Rector de la Universidad, Directivos y colaboradores de la Institución con una asistencia de 340 personas.

También puedes leer: ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PARA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

La Comisión de Ética y Buen Gobierno, en el marco de las estrategias orientadas al cambio cultural y aporte a la transparencia institucional, presentó ante el Consejo Superior, el Comité Directivo, los decanos, directores, administrativos, docentes y estudiantes el Código de Buen Gobierno UTP, el cual consolida las buenas prácticas realizadas al interior de la Institución, bajo un comportamiento ético, posibilitando que las relaciones de la Universidad con sus grupos de valor se desarrollen en el marco de transparencia y confianza, contribuyendo al  fortalecimiento de la cultura de la integridad, la transparencia y el gobierno corporativo.

Durante el evento se realizó la firma del Pacto de Buen gobierno, en donde los asistentes de manera presencial y virtual pudieron plasmar su firma y comprometerse así:

“Como integrante de la Comunidad Universitaria me comprometo a orientar mis actuaciones en el marco de las buenas prácticas, desempeñando las funciones asignadas en cumpliendo de las directrices establecidas en el Código de Buen Gobierno, con fundamento en el Código de Integridad, contribuyendo en el logro de los objetivos, la misión y visión de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Este pacto con el Buen Gobierno exige fomentar la integridad, la transparencia en las decisiones y el manejo responsable de los recursos públicos que hayan sido asignados para su ejecución, promulgando los valores institucionales a estudiantes, docentes y administrativos, actuando con el ejemplo y favoreciendo los intereses generales antes que los particulares, previniendo los conflictos de interés”.

También se entregó un árbol para ser plantado en concordancia con la directriz: Responsabilidad con el medio ambiente que hace parte del Código de Buen Gobierno y como símbolo para generar un desarrollo sostenible e integral.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de la conferencia denominada “la gestión de conflictos de interés como estrategia para fortalecer la integridad” presentada por el Dr. Fernando Segura Restrepo-Director Técnico del programa de USAID: Juntos por la Transparencia

El acto cultural de cierre estuvo a cargo del Quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica UTP bajo la dirección del maestro Leopoldo López González.

También puedes leer: ESTUDIANTE UNIPAMPLONA EN PASANTÍA DE INVESTIGACIÓN EN MÉXICO

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.