Un grupo de estudiantes del programa académico de Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle sede Pacífico representará a la institución y al país en el 19 Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada (EITUG).

1

El evento que se realizará del 3 al 12 de noviembre es organizado por la Universidad de Granada, a través del Aula de Artes Escénicas de La MadrazaCentro de Cultura Contemporánea, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio.

También puedes leer: MISIÓN TIC RECIBIÓ A SUS TRIPULANTES EN LA UTP

Los estudiantes harán parte de este importante evento con un taller de expresión corporal a través de la danza afrocolombiana y la presentación de la obra “El potrillo”, ópera prima del estudiante Miguel Ángel Angulo Díaz, dirigida por la estudiante Isabella Santa Delgado.

El potrillo”, obra escrita a partir de relatos de los propios actores, narra la historia de un barrio isleño de Buenaventura, fundado por personas que llegaron a la ciudad escapando de diferentes circunstancias en sus vidas y con la esperanza de construir un futuro mejor. Entre danzas a Changó, Yemayá y Elegguá, además de arrullos y concursos propios de las fiestas patronales, salen a la luz los enredos fraudulentos en el manejo de la Junta de Acción Comunal del barrio y se desvela cómo la avaricia de los dirigentes los lleva a sacrificar el bien común por los intereses particulares.

De acuerdo con Juan Carlos Osorio, docente de la Licenciatura en Arte Dramático y director del grupo de estudiantes, “es sin duda un hito para el programa académico que en este 2021 celebró sus 11 años en Buenaventura, un referente para las futuras generaciones y un importante intercambio de conocimiento para los estudiantes que compartirán escenario con ocho compañías de teatro universitario españolas, Perú y Marruecos. Sin duda dejarán en alto el nombre de la Universidad del Valle sede Pacífico y el de Colombia”.

 

Adicionalmente, el profesor resalta que su representación ha sido posible gracias al trabajo en equipo del grupo y sus familias y amigos, así como el apoyo y gestión de la Alcaldía de Buenaventura y su Dirección Técnica de Cultura, el Ministerio de Cultura, la oficina de Pasaportes de Cali, la Universidad del Valle desde la Dirección de Regionalización, Bienestar Universitario y su Comité de Apoyos Estudiantiles, la Dirección de la sede Pacífico, y a todas las personas que se sumaron en las diferentes actividades propuestas para la consecución de recursos.

La Universidad del Valle reitera su compromiso con el arte y la cultura de toda la región y celebra esta expresión cultural que, desde Buenaventura, viaja a Europa a demostrar la calidad académica y el compromiso social a través del arte.

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.