El rector de la Universidad de Pamplona, Ph.D. Ivaldo Torres Chávez, participó en el Foro Gobierno Institucional en la Educación Superior: Perspectivas y retos en contextos de cambio, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), en el Teatro Universitario José Consuegra Higgins, Universidad Simón BolívarBarranquilla.

ssss

En él se trataron ejes temáticos como gobierno institucional, perspectivas y retos; políticas públicas en torno al gobierno institucional y la rendición de cuentas en la Educación Superior; medios e instrumentos para un buen gobierno institucional, transparencia y rendición de cuentas; experiencias de transformación y gestión del gobierno institucional en IES.

También puedes leer: MISIÓN TIC RECIBIÓ A SUS TRIPULANTES EN LA UTP

Asimismo, se habló sobre la actualización del modelo de Acreditación en Alta Calidad que busca reconocer la diversidad de Instituciones de Educación Superior; niveles y modalidades de formación; profundizar el sistema de aseguramiento de la calidad; e incluir dimensiones como seguimiento; evaluación y autoevaluación, contribuyendo a consolidar modelos formativos centrados en los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

De esta manera, la ministra de Educación Nacional, Dra. María Victoria Angulo, comentó: “debemos constituir los mejores consejos directivos, generar pluralidad, equilibrio, conocimiento en el sector, versatilidad en el manejo de distintos temas, porque cuando hablamos de educación superior se necesita una combinación de saberes que va más allá del aspecto técnico y detallado de la misma, se requieren estándares de gerencia, liderazgo y manejo de recursos”.

Por su parte, el Dr. José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar, acotó: “esta jornada académica de suma trascendencia cierra el ciclo de actividades de capacitación en relación con las nuevas normas que rigen el Sistema Nacional de Educación Superior, que consistió en la realización de múltiples foros nacionales e internacionales, talleres, simposios y congresos, lo cual es un aporte fundamental en la política pública”.

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.