Este evento, en el que uno de los panelistas invitados fue el doctor José Luis Diago Franco, rector de la Alma Mater, se dio en el marco de la celebración de los 80 años de fundación del periódico El Nuevo Liberal de Popayán.

Con el Foro Región y Competitividad, el diario El Nuevo Liberal empezó un ciclo de conversatorios sobre temas clave para el desarrollo de la región, espacios que se dan en el marco de los 80 años, que cumple la considerada como primera casa editorial de los caucanos.

Durante esta primera jornada, que se realizó en horas de la mañana del pasado jueves, en el auditorio del Comité Departamental de Cafeteros, participaron como ponentes personalidades como Óscar Rodrigo Campo, Gobernador del Cauca; José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca, Gerardo Montenegro, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, y de Wilfred Rivera, asesor del Clúster Creatic.

 El rector Diago Franco, tras destacar que El Nuevo Liberal ha estado muy cera y ha hecho parte de la Universidad del Cauca, expresó que este tipo de escenarios académicos “son muestra de que trabajar en equipo genera desarrollo y alinea no solamente los planes de una Universidad sino los planes de un gran Departamento donde se articula una de las industrias más fructíferas que tiene el Cauca como lo es el café”.

 Por su parte el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, dijo que arrancar con un conversatorio hablando de la región y de la competitividad es la mejor manera de abrir estos espacios que “amablemente nos unen” a realidades que tiene el Departamento.

 “No existe ninguna sociedad en el mundo que pueda forjar desarrollo sin forjar opinión, sin generar posibilidades de conocimiento, de difusión y de noticia de una forma seria y responsable, y que El Nuevo Liberal hoy este conmemorando su aniversario pues también nos involucra a nosotros como autoridad territorial, como autoridades civiles del Cauca”, señaló Campo Hurtado.

Entretanto, el ex rector de la Universidad del Cauca y actual gerente de El Nuevo Liberal, Danilo Reinaldo Vivas Ramos, entregó un balance satisfactorio de esta primera sesión de debate y análisis destacando que las personalidades que participaron fueron seleccionadas “por el conocimiento, el espíritu de servicio y por el gran sentido de caucanidad, porque en este tipo de eventos necesitamos revelar nuestra capacidad y el reconocimiento de ser lo que somos, caucanos. Muy importante sus aportes desde su particular posición, como gobernantes, como administradores de instituciones del Estado y privadas (…) debo agradecer la forma como cauca uno de ellos pudo compartir, desde más que una agenda institucional, ese querer como caucanos para dejarles un mejor Departamento a las próximas generaciones”.

 Finalmente, Vivas Ramos, enfatizó que, con ese propósito, construir nuevas narrativas es el compromiso de El Nuevo Liberal, para “ir aclimatando el camino hacia la construcción de un trabajo colectivo desprendido de intereses individuales”.

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.