En cada receso escolar, papás y mamás se preocupan de una manera algo radical, temiendo que sus hijos puedan olvidar todo lo aprendido por las vacaciones. Sin embargo, con la tecnología de su mano esto ya no es un problema.

En las vacaciones el ciclo académico resulta algo aburrido e incómodo para los niños y papas que quieren descansar de la rutina. Entre las preocupaciones están los repasos que se encuentran como una necesidad para volver a las actividades estudiantiles con un buen nivel.

Volver de vacaciones es un duro paso para niños y adultos, donde causas como el estrés, la ansiedad y la rutina pueden interrumpir el proceso de aprendizaje, para esto una solución puede ser repasar de una manera muy interactiva. A continuación 5 herramientas con formatos educativos, que son una estructura de ejercicios y material para repasar.

  1. Khan Academy: Una plataforma interactiva de modo gratuito, donde uno de los primeros requisitos es crear un usuario; la creación de este, certifica que los contenidos vistos sean expuestos a una lista de favoritos. Más de 4.000 videos a la disposición del usuario, de diferentes temas: Matemáticas, química, historia y diferentes áreas que rodean la educación primaria. Todos los contenidos son una excelente forma de repasar el contenido que sus hijos no tienen claro todavía, disponible en IOS y Android.
  2. Dot To Dot numbers & letters: Una plataforma solo en modo móvil, especialmente para los niños en la primera infancia, donde pueden practicar dos temas exactos: números y letras. En los ajustes se puede cambiar los niveles de música, efectos y la dificultad. Esta aplicación coloca retos para los más pequeños y es una forma de práctica más didáctica, disponible para IOS.
  3. Agnitus: Una aplicación que permite el desarrollo de las habilidades motoras por medio de ejercicios de reconocimiento de colores, letras e imágenes. Es una App que permite llevar un seguimiento de los ejercicios, los logros y en qué área el menor puede mejorar. Se necesita un registro del niño, de uso gratuito y solo disponible en IOS.
  4. Tiching: Una red escolar, de forma gratuita, donde uno de los primeros requisitos es crear un usuario. Este portal web tiene más de 500.000 contenidos digitales educativos. El concepto que se emplea es la de acercar de una forma libre los contenidos por medio de la TIC, convirtiéndose en un espacio de crecimiento cultural y aprendizaje.

Estas son algunas de las posibilidades que padres e hijos pueden acceder como una forma de construir al repaso estudiantil, donde de forma interactiva, los usuarios pueden entrar las 24 horas. Estas plataformas son una herramienta para la construcción educativa, donde más allá de consumir contenido, se busca crear plataformas de fácil acceso educativo.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.