Estudiantes y docentes de la Universidad del Magdalena realizan prácticas formativas en Barcelona, España.

 

UNIMAGDALENA

Foto: Universidad del Magdalena

Por: Dirección de comunicaciones - Universidad del Magdalena.

Se trata de un grupo de estudiantes y docentes de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad del Magdalena, quienes realizan sus prácticas en Barcelona, España, con el propósito de conocer las nuevas tendencias en materia de aprendizaje que se vienen implementando.

La pasantía, tiene como objetivo generar un escenario académico para la reflexión del contexto internacional en temas de educación e innovación en diferentes niveles, contextos y situaciones educativas.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Posgrados de la Universidad del Magdalena, consideraron  oportuno promover esta pasantía internacional en el programa de Especialización en Docencia Universitaria, con el fin de favorecer experiencias internacionales de aprendizaje para la docencia, la investigación, actividades e intercambio de saberes en temas de innovación TICs y diseño de una Smart Classroom.

En total son 10 estudiantes y dos docentes de este postgrado, quienes, hasta el próximo 12 de septiembre, conocerán nuevos métodos de aprendizaje, que podrán implementar como futuros docentes.

Entre las personas que representan la Universidad del Magdalena en este evento académico, se encuentra el doctor en Pedagogía Guillermo Bautista Pérez, la administradora magister Lorena Bermúdez Castañeda, coordinadora de Educación Continuada y los estudiantes; Harold de Jesús Araque García, Lizeth Díaz Saumeth, Yelena Gaitán Martínez y Gleciris Espinoza Gutiérrez, entre otros.

Con este nuevo proceso formativo, la Universidad del Magdalena, permite a sus estudiantes y docentes, desarrollar actividades y saberes que fortalezcan su desarrollo profesional.