UNIMINUTO radio, se une al encuentro de la radio universitaria del país, que se desarrollará en diferentes escenarios de Bogotá, teniendo la economía naranja como tema principal.

 

AFICHE

Foto: Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Por: Fabiola Morera - Dirección Nacional de mercadeo y comunicaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Representantes de 80 emisoras de 60 universidades del país, se reunirán entre el 16 al 19 de octubre para compartir temas de interés de la radio de hoy y del mañana, en el  XVI Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia - RRUC ´Las Industrias Culturales: retos y oportunidades´.

UNIMINUTO Radio actualmente preside la Red de Radio Universitaria de Colombia. Para Néstor Ballesteros su presidente, este encuentro es el espacio para fortalecer al sector. “Este año Bogotá es la sede con el apoyo de diferentes instituciones como UNIMINUTO, donde hemos estado muy involucrados con las temáticas, así como con la convocatoria”

Charlas, paneles, talleres prácticos, ponencias investigativas, muestras sonoras y actos culturales hacen parte de la programación que podrán disfrutar los asistentes al encuentro.

Las industrias culturales es el tema de este encuentro que cuenta con el apoyo de los ministerios de Tecnología de las Comunicaciones, Cultura y Educación, y abordará temas como los retos y oportunidades de este canal de difusión universitario, derechos de autor, creación de nuevos formatos de radio como el podcast.

En este sentido, los Ministerios presentes y la Dirección Nacional de Derecho de Autor tendrán espacios dentro de la agenda para compartir con los asistentes y hablar de temas de interés para la radio universitaria.

Además de las diversas charlas y conferencias, los asistentes podrán conocer los más recientes adelantos en tecnología para la industria radial y el proyecto de cooperación internacional Parceros y Panas con el grupo Comunicarte.

En la agenda académica, UNIMINUTO estará presente con el profesor Gilberto Goyes director de comunicación visual quien ofrecerá una conferencia sobre economía naranja titulada la Flor de Naranjo que trata de cómo las industrias culturales tienden a fortalecen la radio universitaria del país

Para el presidente de la Red de Radio Universitaria de Colombia y director de UNIMINUTO Radio, Néstor Ballesteros, este encuentro es un ejercicio de capacitación y formación que, además, afianza las relaciones interuniversitarias para seguir trabajando en red y compartir contenidos radiales.