El Centro Cultural Gabriel García Márquez, será el escenario para celebrar el séptimo Festival Visiones de México en Colombia hasta el 30 de septiembre.

Junto al apoyo del Fondo de Cultura Económico y  la institución editorial del Estado mexicano, que promueve obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal, Colombia tiene como invitado de honor el Estado de Puebla, México, para que muestre todo su repertorio cutural dentro del Séptimo Festival Visiones de México.

El Festival se llevará a cabo en el Auditorio Rogelio Salmona, del Centro Cultural Gabriel García Márquez desde las 6:30 de la tarde, donde a través de una diversa programación, se contará con 11  invitados internacionales, 10 muestras de cine, 5 actividades lúdicas para niños, 2 conciertos, 2 exposiciones, 2 obras de teatro, 1 Clases magistral de danza y muestras gastronómicas del Estado de Puebla.

65597 1Entre  las diversas exposiciones se encuentra  “Del Rancho a La Capital: el cine mexicano de Carlos Monsiváis” del Museo del Estanquillo, esta se presenta en la sala de exposiciones Débora Arango, también músicos como Ricardo Torres junto a su mariachi Clásico Contemporáneo se presentarán en el Patio central de las instalaciones del Centro Cultural Gabriel García Márquez y el conversatorio “¡Soy Puro Mexicano!” una producción audiovisual de Carlos Monsiváis.

Se contará con la participación de  la Dra. Blanca María Del Socorro Alcalá Ruíz, Embajadora de México en Colombia,  Álvaro Velarca, Gerente General del Fondo de Cultura Económica Colombia, el Maestro José Carreño Carlón, académico, periodista, escritor y Director General del Grupo Fondo de Cultura Económica e Ignacio López Tarso uno de los protagonistas vivos de la llamada “Época de Oro en el Cine Mexicano”, quienes serán los anfitriones e invitados especiales para disfrutar junto a más de 35.000 personas la cultura mexicana en todo su furor por dos semanas consecutivas.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.