Hoy en cine Tonalá se presentará a las 3 de la tarde la película titulada “La Sargento Matacho” del director William González

Cinta que transcurre en 1948 durante la violencia bipartidista que azota el campo colombiano; en el Tolima, sur del país, miembros de las fuerzas oficiales dan muerte a varios campesinos liberales, entre ellos al marido de Rosalba Velasco.

La joven presencia la masacre y cae en un proceso de despersonalización que la convierte en instrumento de venganza y muerte. Durante una década sus acciones dejarán como saldo un sinnúmero de policías y civiles muertos y se convertirá en blanco de la persecución del ejército, de la policía y de las bandas paramilitares de la época. Inicialmente Rosalba actúa por cuenta propia. 

Sin embargo, los jefes de bandas armadas ilegales, de filiación liberal y opuestas al gobierno conservador, tratan de neutralizar los excesos de Rosalba y la integran a sus filas. La joven se destaca por su arrojo y gana el respeto de sus compañeros. Los distintos jefes de las bandas a las que se une la convierten en su compañera y ella, paradójicamente, engendra vida en su vientre mientras acaba la de sus enemigos. ¿Cuál será el final de Rosalba?

matacho

“La Sargento Matacho” ha sido nominada y ganadora de varios premios nacionales e internaciones, aquí algunos de ellos.

Premios Nacionales

  • Círculo Precolombino de Bronce a Mejor Película, XXXII Festival de Cine de Bogotá, 2015.
  • Mejor Largometraje Nacional, I Festival de Cine Al Carrete, 2015.
  • Mención Especial del Jurado, Festival Internacional de Cine de Santander, 2015.
  • Mención de Honor Director de Fotografía, VI Salón Internacional de La Luz, 2015.

Premios Internacionales

  • Mejor Director, I Festival Internacional de Cine del Valle de Guadalquivir, Meraki International Film Fest, España, 2016.
  • Mejor Actriz, II Festival de Cine Internacional de Guayaquil, Ecuador, 2016.
  • Mejor Largometraje y Mejor Actriz, VIII Festival Internacional de Cine Bajo La Luna, España, 2015.
  • Guadalajara Construye, Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, 2011.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.