“Entreacto” un festival de teatro que muestra desde las obras nacionales e internacionales la construcción de la paz a partir de preservación de la memoria. Esta se presentará en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín desde este 23 de octubre hasta el 29 del mismo mes.

 El Museo Nacional de la Memoria y el Centro Nacional de Memoria Histórica, serán los principales organizadores de la primera versión del Festival “Entreacto”, que por una semana estarán acompañados junto al lema ´Memorias vivas en escena´ en las diferentes ciudades del país.

Según los organizadores, el objetivo de esta iniciativa es poder a partir del teatro contribuir a la construcción de la paz, donde de manera artística estudiantes, grupos sociales, comunidades, víctimas  y gente del común puedan conocer y apreciar el esfuerzo y compromiso que varias instituciones artísticas han ejercido a fin de ser parte de la construcción de la paz. Ellos tienen como “objetivo mostrar y discutir los aporte que el teatro colombiano ha hecho para la construcción de la memoria histórica, la paz y la defensa de los derechos humanos”, expresó uno de los organizadores.

En una semana, 11 obras se presentarán en las tres ciudades mencionadas anteriormente.  El 24 de octubre, por ejemplo en la ciudad de Bogotá y dentro del Auditorio FUGA, los interesados en el arte escénico pueden disfrutar de la obra “donde se descomponen las colas de los burros” que consta de la resistencia y lucha de un joven que no quiere desaparecer; una historia real que identifica a familiares que tuvieron que vivir la violencia en el país.

obra teatral okok

Medellín se preparará con la obra “Objetando”, esta se presentará el próximo 26 de octubre en la Plaza de Botero de la ciudad antioqueña, será un espacio para entrar a debatir desde el arte las críticas frente al funcionamiento del ejercito colombiano.

Y ya en la ciudad de Buenaventura, Cali “Tocando la marea” será una obra que reflejará los problemas de violencia que surgen en la ciudad principalmente en el puerto de Buenaventura. Esta será una obra representada por el semillero “Por la Vida de Buenaventura”, que se encuentra agendada para el 29 de octubre en el Teatro la Máscara.

Pero las obras teatrales que se llevarán a cabo en las ciudades no serán las únicas actividades por la que los organizadores quieren hacer partícipe a todo transeúnte que le apasiona la cultura teatral, dentro de los días establecidos también habrán actividades  académicas y de formación tras contar con talleres y conversatorios de formación en dramaturgia, que al tener como invitados conocedores nacionales e internacionales en el campo de la memoria y de la construcción de ella, es la iniciastiva que busca apostarle a la paz.

Para más información visite: https://goo.gl/M3R5Vh