Grupos al margen de la ley junto a la comunidad social compartirán escenario en la obra “Victus” que puede ser apreciada durante el mes de noviembre y diciembre.

En las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Antonio Nariño y San Cristóbal, se llevará a cabo la obra “Victus” dirigida por Alejandra Borrero; esta logra reunir a exguerrilleros, ex paramilitares y comunidad civil con el fin de llegar a partir del arte y el teatro a la reconciliación, integración  y progreso por la construcción de la paz.

La obra que hará presencia en las 4 localidades mencionadas anteriormente, se podrá disfrutar de manera gratuita durante el mes de noviembre y diciembre, en la que espectadores tendrán la oportunidad de conocer la historia desde cada punto de vista tras relacionarse con temas de secuestro, desmovilización, reclutamiento entre otros.

Llevar a cabo este tipo de obras en donde “Victus” significa victimas victoriosas, fue el trabajo continuo y constante entre Alejandra Boreero, su personal y 20 personas más, que al estar al margen de la ley se logró entablar un diálogo y producción de varios productos artísticos que por consiguiente se ve reflejado en la obra a presentar.

Para ello, Gonzalo Sánchez, director de Centro Nacional de Memoria Histórica infirió tras el estrene de esta hace un año que “Necesitamos de la memoria para poder dar el salto, en la arena política, de la confrontación entre enemistades absolutas al debate entre adversarios. Pero la necesitamos también para que el recuerdo no reaparezca como pesadilla en el futuro. Las sociedades que han renunciado a la memoria para tranquilizar su presente rara vez escapan al resentimiento de venganza”.

Para disfrutar de esta obra, espectadores podrán participar en los diferentes puntos de la ciudad; para el día 17 de noviembre a las 10:30 de la mañana  en el Teatro Servita (Usaquén); el 23 de noviembre a las 10 de la mañana en el Teatro La Victoria ( San Cristóbal); y el 18 de diciembre el el Teatro Villa Mayor (Antonio Nariño) a las 3:30 de la tarde.