Por tres días el Festival Full Dome estará en el  Planetario de Bogotá, para celebrar su primer año como evento.

 Para los que no saben, es el Primer Festival que se presenta en Bogotá y consta de un formato de proyección inmersivo que proyecta películas en 360 dentro de una circunferencia Domo. En él, se contará con la participación de diversas obras internacionales como Uruguay, Argentina, Colombia, Portugal y Canadá.

Este Festival al desarrollarse por primera vez en Colombia, busca posicionarse y darse a conocer como un escenario referente y ejemplar a nivel latinoamericano, que al tener como objetivo la realización de proyectos inmersivos en domos, se pueda presenciar y participar también en talleres académicos que generen mayor conocimiento y divulgación con base al formato fulldome.

Siendo así, para conocer acerca de este proyecto que es innovador para el país y capital pero que tiene su historia; se contará con la participación de destacados conocedores como es el caso de Jorge Haro, artista sonoro y audiovisual que investiga en el campo de la música experimental, las piezas audiovisuales y las instalaciones sonoras; José Alejandro Restrepo, quien trabaja en video-arte desde 1987,  se centra en videos mono-canal, video-performance y video-instalación; Gilles Charalambos, un francés radicado en colombia que trabaja desde finales de los años setenta en artes electrónicas con música y videoarte, también ha realizado obras en instalaciones, performances, radioarte, televisión y textos entre otros artistas.

Pero también puede ser parte del taller que al ser dirigido por Pedro Zaz  co-creador de los softwares Blendy Dome VJ, y Blendy 360CAM, será el guía que los orientará en la creación de piezas en ese formato, tras ser un taller teórico-práctico.

Para el ingreso a ese taller se debe de ingresar a la siguiente página Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y realizar el formulario, no obstante las actividades restantes que se van a presentar durante los tres días  son de entrada libre.