Entre el 16 y el 23 se celebrarán las fiestas decembrinas en diferentes escenarios y lugares emblemáticos de la ciudad.

La celebración navideña para los bogotanos incluye Travesía en la Plaza de Bolívar, un espectáculo imperdible que llega desde Francia con un montaje de gran formato que mezcla magistralmente mapping, iluminación y música y que además combina la magia de la pirotecnia con la actuación de artistas y acróbatas.

La fiesta se celebra en distintos espacios y escenarios culturales de Bogotá con una programación cargada de música, teatro, títeres y otras manifestaciones artísticas.

“Mediante esta celebración navideña, que involucra diferentes artes y que invita a familias de todas las localidades a celebrar las tradiciones, el sector cultura de la Alcaldía de Bogotá cierra con broche de oro su compromiso permanente de traerle al público espectáculos del más alto nivel, promover el talento musical y artístico en todos los ámbitos posibles, celebrar el valor de la construcción de tejido social y fortalecer el sentido de pertenencia a la cultura en Bogotá”, señaló Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

El Programa Cultura en Común y el Escenario Móvil Armando de la Torre unifican esfuerzos para llevar la Navidad más cerca de las estrellas a 8 localidades: Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires y Bosa, del 16 al 23 de diciembre, con presentaciones de las agrupaciones Rancho Aparte y Los Rolling Ruanas, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara OFB, el Coro Filarmónico Juvenil OFB y el grupo de títeres el Taller de los Cacharros. La ciudadanía podrá disfrutar de todos estos eventos gratuitamente.

En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se presentarán Los Toreros Muertos y Los Prisioneros Nerea y Tapia, el 6 de diciembre; Planchando El Despecho, el 16 y Ya es Navidad con la agrupación Ventino, el 18.

El Teatro El Parque tiene programado todo un festín del 16 al 23 de diciembre con comparsas, encuentros literarios, el Festival Jairo Aníbal Niño, las novenas tradicionales y una serie de conciertos y obras de teatro. La programación en el Teatro El Parque es de entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado, el Teatro Al Aire libre La Media Torta trae el Jingle Bell Rock el 8 de diciembre desde las 11:00 a.m. y la emisora Radioacktiva realizará su tradicional celebración navideña, en esta ocasión con los conciertos de Los Caligaris de Argentina, Doctor Krápula, Los Petit Fellas, Rocka, Revolver Plateado, V for Volume, Oh'laville, Los Makenzy, Árbol de Ojos y Seis Peatones. Para este evento la entrada  es libre con boletería hasta completar aforo.