Acceder a libros impresos y digitales; a una sala infantil, un salón de videos y conocer el alcance del plan “Leer es mi cuento”, serán unos de los contenidos que se podrán encontrar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará entre el 17 de abril y el 2 de mayo.

En una gran biblioteca pública estará convertido el stand del Ministerio de Cultura en la FILBo de este año. Dar a conocer a los visitantes el Plan "Leer es mi cuento", la política integral que el Gobierno Nacional emprendió hace 8 años, para hacer de Colombia un país de lectores, es uno de los objetivos del Ministerio de Cultura. Este plan tuvo un impacto que se vio reflejado en los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura 2017 del Dane. Esta Encuesta reveló que los colombianos cada vez leemos más. Los resultados revelan que, en las cabeceras municipales, los colombianos leen un promedio de 2,9 libros al año, incrementando la cifra de 1,9 libros leídos para 2012. 

Adicionalmente, el Ministerio de cultura realizará la presentación de libros, ofrecerá conferencias, talleres, encuentros y conversatorios en diversos escenarios de Corferias, que le permitirán a todos los asistentes fortalecer la cultura de Bogotá que fue escogida como Capital Mundial del Libro en 2007 y fue elegida por el Concejo de la ciudad como bien de interés cultural para el país. 

Dentro de las actividades que tiene programadas el Ministerio de Cultura en la Feria del Libro están: Apoyo para los emprendedores, jornadas de lectura y actividades para niños y jóvenes, exposición de la serie “Leer es mi cuento”, conversatorios “La labor femenina. Homenaje a Elisa Mujica. Conozca toda la programación de la Feria Internacional del libro aquí.