Este 8 de abril se llevará a cabo el foro “Agenda Digital para la TV Pública, hacia la modernización del sector”, un espacio para analizar junto a expertos la etapa decambio y convergencia por la que atraviesa la televisión pública en Colombia eIberoamérica.

El foro se desarrollará teniendo en cuenta los desafíos actuales de la televisiónpública y la necesidad de ofrecer contenidos multimedia de calidad en las distintasplataformas digitales.Esta ocasión, es el escenario ideal para discutir cómo se desarrollará laimplementación de una agenda digital en la televisión pública colombiana.

De esta manera, el Gobierno de Colombia representado por Sylvia Constaín,ministra TIC, hará parte del lanzamiento en compañía de Guillermo Orozco,profesor del Departamento de la Comunicación Social de la Universidad deGuadalajara en México, Germán Pérez, gerente del Canal Universitario NacionalZOOM, Marco Péres, director del Observatorio de Sociedad, Gobierno yTecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia y AlexandraFalla, directora de Patrimonio Fílmico Colombiano.

articulo Agenda digital

Dentro de las temáticas establecidas, se abarcará el proyecto de modernizacióndel sector TIC enlazado a la Agenda Digital presentada, así como los retos yoportunidades que esta representa para la televisión pública.

En ese sentido, la finalidad del foro es analizar el futuro de la televisión pública enColombia, su transformación en cuanto a contenidos y oferta, y, en cabeza de laministra TIC, dar a conocer los nuevos parámetros de regulación para este tipo detelevisión en Iberoamérica.

Agenda Digital, Televisión Pública, Contenidos Multimedia, Ministerio TIC,Universidad de Guadalajara, Universidad Externado de Colombia, PatrimonioFílmico Colombiano, Canal Universitario Nacional ZOOM.