La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, la Universidad del Cauca, laAlcaldía Municipal de Popayán y ZOOM TV, invitan a vivir la Semana Santa celebrada en la Ciudad Blanca desde cualquier parte del país, a través de la transmisión en vivo quese llevará a cabo el próximo 18 de abril a las 8:30 p.m. y 19 de abril a las 8:00 p.m.

Debido a que la Semana Santa simboliza uno de los momentos litúrgicos más importantes del año, y, en Colombia es quizá la conmemoración más representativa en ese sentido, se pretende mostrar a Iberoamérica con el fin de que todas las personas tengan la oportunidad de vivirla desde sus hogares y dispositivos móviles.

En ese sentido, la Semana Mayor en Popayán es sumamente importante porque ha sido celebrada desde la época de la colonia, siendo así, una de las más antiguas conmemoraciones del territorio colombiano. Además, sus procesiones y recorridos la llevaron a ser incluida por la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

detalle semana santa

Asimismo, esta majestuosa conmemoración realizada en Popayán, representa un gran atractivo turístico en el mundo, esto, debido a su singularidad, sus diferentes muestras artísticas entorno a las imágenes de adoración y las distintas actividades que sedesarrollan. Pues, en el marco de su celebración, se realizan cinco procesiones por más de dos kilómetros en el centro de la Ciudad.

Adicionalmente, las imágenes de adoración utilizadas en las procesiones fueron hechas en madera y datan aproximadamente del siglo XVII.

De esta manera, la población payanesa se prepara durante todo el año para recibir a los cientos de visitantes que llegan con el fin de conmemorar la Semana Santa en la Ciudad Blanca, puesto que, esta fecha identifica y refuerza el sentido de pertenencia de sus habitantes y representa una tradición que se ha transmitido de generación a generación.