Este nuevo programa enriquecerá la oferta académica ofrecida por la Corpas, y se proyecta como una nueva opción formativa a nivel de posgrado para nuestros egresados y aquellos profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en torno a las nuevas tendencias en Salud Pública en el mundo.

 

f882fa5597Con el objetivo de formar profesionales que se desempeñen con liderazgo y excelencia en las diferentes situaciones de salud de la población desde un enfoque comunitario, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas presenta su nueva Maestría en Salud Pública, la más reciente adición al pensum de Posgrados Académicos Corpistas.

El programa, bajo la Coordinación de la Doctora María Luisa Latorre, busca generar a quienes lo cursen, las competencias adecuadas para una comprensión objetiva de la situación de salud en distintos contextos, la identificación de problemas, su priorización y la búsqueda de herramientas para la construcción de soluciones que apunten al logro de los objetivos y metas en salud y calidad de vida con las cuales se ha comprometido Colombia a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según la Doctora Latorre: “deseamos que los futuros egresados de esta nueva Maestría en Salud Pública, sean capaces de generar aportes significativos importantes, gracias a la investigación. Por ello, desarrollaremos sus habilidades para detectar un problema de salud pública en una población y para hacer recomendaciones específicas para atender sus necesidades a partir de la investigación de dichos problemas”.

Hoy el programa cuenta con Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional y ya  está disponible para iniciar los procesos de inscripción a los aspirantes interesados. La Maestría en Salud Pública, tendrá un valor de $6.023.880 por semestre, con una duración de cuatro (4) semestres. Los estudiantes inscritos a este programa tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos en Salud Pública, Sistemas de Salud, Modelos de Atención en Salud e Investigación. Al final de la misma, los participantes deberán presentar una Tesis de Grado, que en palabras de la Doctora Latorre: “sea de muy alta calidad y genere resultados que aporten al mejoramiento del nivel de salud de la población Colombiana y contribuyan al desarrollo de políticas públicas que apunten al cumplimiento de este objetivo”.

El programa cuenta con un diseño curricular por competencias, que comprenderá el estudio e investigación de todas las áreas de conocimiento relacionadas con la Salud Pública desde las diferentes perspectivas de los sectores que se involucran en su gestión y desarrollo, por lo cual tendrá un campo de acción muy amplio tanto en el sector público como en el privado, a nivel local, nacional e internacional.

Las matrículas estarán abiertas hasta el lunes 24 de febrero, la sesión inaugural será el viernes 28 de febrero a las 2 p.m. en nuestra sede Corpas 100 (Transversal 21 # 98-55 Piso 4º). Las jornadas académicas se realizarán cada 15 días a partir de ese fin de semana, para un total de 12 semanas y tendrán lugar en la sede Corpas 100 y en el campus universitario en Suba (Cra 111 No. 159 A 61 - Av. Corpas Km. 3 Suba)

Para más información se pueden consultar todos los detalles a través de la página web de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, https://cutt.ly/vrOouPy, o solicitar información sobre el proceso de admisiones y detalles del programa a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 662 2222 ext: 533 - 452.

 

Fuente: Fundación Universitaria Juan N. Corpas (2020)

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.