Grupos de investigadores de la Universidad del Cauca, lograron la clasificación en las diferentes categorías de Colciencias, esto, de acuerdo a la convocatoria 833 de 2018.

El programa de Química Farmacéutica de la Universidad de Cartagena, fue acreditado internacionalmente por la Comisión de Acreditación en Ciencias Naturales Farmacéutica – ANSAC, de la agencia estadounidense ABET.

Desde el pasado 14 agosto y hasta 20 del mismo mes, se llevó a cabo en la Universidad Santiago de Cali, el BRISEIT 2019, una plataforma de contribución académica que contó con la participación de representantes del Gobierno Chino, estudiantes y profesores expertos en nuevas tecnologías.

El conocimiento sobre las propiedades y el uso adecuado de los productos desarrollados a base de plantas medicinales, desde tiempos inmemorables, ha nacido del conocimiento ancestral o del uso popular. Sin embargo, el desarrollo investigativo del último siglo ha logrado aclarar muchos interrogantes que permiten tener más objetividad sobre la manera en que estos medicamentos promueven sus efectos.