Mientras aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram entre otras, se dedican a encontrar y socializar con amigos; “Se Buscan”, es la nueva aplicación implementada por colombianos, que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas.

8563258464 cf7015b338 b

Tras una convocatoria empleada en el año 2016, por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), que buscaba a interesados que desarrollarán un proyecto en relación a la tecnología y comunicación; la aplicación  “Se Buscan” fue escogida para estar en prueba; facilita la búsqueda de personas desaparecidas en toda índole, es decir, no solo se dedica a la búsqueda y  disminución de personas desaparecidas de manera forzosa por la violencia sino también, de  manera accidental e intencional.

Según el director ejecutivo de la aplicación, Michael Angelo Barbosa  es una aplicación que “busca favorecer de una y otra forma la búsqueda de personas desaparecidas en todas las categorías”. Tras afirmar luego que es “una aplicación de carácter social, de emprendimiento colombiano, apoyado por el Gobierno pero es independiente”.

Esta aplicación, fue verificada el pasado miércoles 30 de agosto para conmemorar el  Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, y para que interesados puedan descargarla en sus celulares móviles y tabletas ya que en sí, beneficiaría no solo a la comunidad colombiana, sino también, a nivel global, para disminuir con desapariciones que diariamente se presentan en el mundo.