El pasado 22 de agosto la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, inauguró la Sala de Audiencias del programa de Derecho de la Institución de Educación Superior.

 

COmfenalco2233

Por: Departamento de comunicaciones - Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Con este nuevo espacio académico, los estudiantes de Derecho de la Institución, podrán realizar actividades que permitan el fortalecimiento de sus programas académicos, logrando así, desarrollar habilidades y destrezas necesarias para su ejercicio profesional.

La inauguración, contó con la participación del Capellán del Tecnológico Comfenalco, Padre Manuel Torres Meza, el decano fundador del programa de Derecho, Roberto Gamboa, el rector de la Institución Educativa, Claudio Osorio Lentino, la directora del Programa, Claudia Ibáñez, y estudiantes de Derecho, quienes hicieron parte de un conversatorio sobre oralidad procesal a cargo del Juez Cuarto Penal Municipal de Cartagena, José Luis Robles Tolosa, el Juez Sexto Laboral del Circuito de Cartagena, Antonio Chica Badel, y el Juez Trece Civil Municipal de Cartagena, Mauricio González Marrugo. 

Por su parte, el rector de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Claudio Osorio Lentino, aseguró, “la formación integral que propone el Tecnológico Comfenalco, se fortalece desde la práctica con el servicio de la sala de audiencias, ya que allí el estudiante de derecho tiene la oportunidad de aplicar la teoría a casos concretos, incorporándole el componente de la investigación, por ejemplo, cuando se hacen simulaciones de casos”.

A su vez, la directora del Programa de Derecho, Claudia Ibáñez, afirmó, nuestros estudiantes podrán realizar, entre otras estrategias de aprendizaje, simulaciones y juegos de roles, así como también recibir entrenamiento en las etapas y técnicas del juicio oral”.

Este nueva Sala de Audiencias, es un espacio que contribuye a la formación de todos los estudiantes del Programa de Derecho, quienes tendrán la posibilidad de mejorar sus habilidades en el campo laboral, y retribuir a su formación profesional.