Después de su primer paso por Bogotá y Villavicencio, el papa Francisco llega a la capital antioqueña, la ciudad con mayor presencia eclesial del país bajo el tema: “la vida cristiana como discipulado”.

Papa Francisco medellín 1

El máximo representante de la iglesia católica arribará sobre las 9:10 a.m. en la base aérea de Rionegro, de allí será trasladado al aeropuerto Olaya Herrera, en el primer recorrido en el papamóvil en tierra paisa,  donde a las 10:15 a.m oficiará la eucaristía.

A las 3:00 p.m. el Sumo Pontífice se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar SanJosé, para tratar un tema clave, ‘La vida cristiana como discipulado’, frente a dicha temática, el Padre Zapata representante de la comunidad dijo: “sabemos y entendemos la vida humana como una vocación a hacer algo en bien de nosotros y a tener un propósito. Entonces, la idea es hacer entender a los colombianos cual es el propósito y la vocación de cada quien”. 

Desde el Hogar San José, da inicio el segundo recorrido en el papamóvil hasta el centro de eventos La Macarena a las 4:00 p.m donde será el Encuentro con sacerdotes, religiosos/as,consagrados/as, seminaristas y sus familias.

A las 5:00 p.m. desde el centro de eventos La Macarena iniciará el tercer y último recorrido en el papamóvil, hacia el aeropuerto Olaya Herrera, y proceder a dirigirse a la base aérea de Rionegro, para su salida a Bogotá en el comando aéreo de Catam sobre las 5:30 p.m.