Durante todo el mes de Septiembre, la música Sacra estará en la ciudad de Bogotá compartiendo con  personas del común, la sexta edición del Festival Internacional de Música Sacra que se llevará de manera gratuita, en diferentes lugares emblemáticos de la capital como iglesias, teatros,  auditorios entre otros.

El evento que tendrá una duración de cuatro semanas (hasta el primero de octubre), será un encuentro de música espiritual, religiosa, universal y contemplativa, donde espectadores podrán programarse y disfrutar de manera cotidiana las presentaciones que grupos internacionales traen para la capital.

Música sacra para acompañar la Semana Santa 03

Para este 12 de septiembre por ejemplo, se presentará Africa Meets India (USA), que se caracteriza por hacer una mezcla entre las sacras tradicionales  de África e India con el fin de resaltar letras sobre Dios, la espiritualidad o la filosofía. Este concierto se llevará a cabo a las 7:00 de la noche en la iglesia Porciúncula, que se caracteriza por su arquitectura  neogótica, tras ser el lugar donde la comunidad religiosa de los Franciscanos, se reunían.

El 13 de septiembre, la  Música Sacra Chilena Contemporánea, que se caracteriza por los sonidos de las diferentes comunidades indígenas de Chile como los Aymara, Rapanui, Mapuche y Quechua, estarán en la Parroquia Santo Domingo Savio desde las ocho de la noche para que religiosos y no tan religiosos conozcan y disfruten de la música que busca representar la vida y lengua de sus ancestros, al irse extinguiendo durante el transcurso del tiempo.

Por su parte, el 14 de septiembre el grupo musical noruego, Trondheim Barokk, busca reinterpretar lo que para un pasado eran las canciones y vísperas de un Mártir del siglo XVI. Este, se presentará en la iglesia de las Aguas; un templo religioso que se caracteriza por ser construido en la época colonial.

Entre esos y más de 20 conciertos que se presentarán en Bogotá,  personas tendrán a su dispocisión gran variedad de música sacra para que  puedan compartir disfrutar y conocer ese genero musical de manera gratuita. Para mayor información visita: http://festivalmusicasacra.org/