“The Classics” el festival de películas que desde el día 10 de noviembre hasta el lunes 13 del mismo mes,  estará presente en la ciudad capitalina para disfrutar del cine clásico.

Por cuatro días consecutivos, Bogotá se vestirá de clásico al cine tras convertirse en la primera versión del Festival de películas que vivirán por siempre: “the Classics”. La iniciativa surge con el fin de brindarles a los amantes del arte cinematográfico la oportunidad de apreciar obras clásicas que al ser restauradas, permite que nuevas generaciones las disfruten por primera vez, al convertirse en productos de carácter simbólico a nivel mundial.

Diferentes directores se encuentran emocionados con la implementación de este tipo de festivales que permite salvaguardar y conocer la historia del arte cinematográfico como es el caso de Juan Carvajal un director artístico que manifiesta que “es un gran momento para observar la historia del cine, un momento para todas las generaciones de descubrir grandes directores que han hecho películas inolvidables. Estos films merecen nada más ni nada menos que ser disfrutados en el lugar al que pertenecer: la gran pantalla”.

O como es el caso de Margaret Bodde que al ser la directora ejecutiva de The Film Foundation, infiere que “ The Film Foundation se emociona de que restauraciones respaldadas por TFF sean proyectadas en Bogotá como parte de The Classics. El cine en un lenguaje universal y la presentación de estas joyas cinemaatograficas en los cines inspira, educa y entretiene a los cinéfilos de todas las edades. Estamos agradecidos con The Classics por su increíble compromiso por conservar viva la experiencia del cine”.

Ahora bien, si desea disfrutar de estas reliquias audiovisuales, puede desde las cuatro de la tarde ver películas como “Amadeus” que consta de la rivalidad que había entre el músico Mozart y el compositor de la corte que desde luego perjudica su carrera musical y su vida. O también, “Lucky” que consta de una crítica frente a la meditación sobre la mortalidad, la soledad, la conexión humana entre otras.

Siendo así, puede ingresar a la página oficial de “The Classics” para conocer más acerca de este nuevo festival, su programación o cartelera y la manera en que puede acceder y disfrutar de clásicos cinematográficos.