Historias,  migración y derechos humanos en la capital desde el 14 al 18 de noviembre todos reunidos a través del séptimo arte.

Con 19 cintas provenientes  de varios países del mundo CineMigrante, se convierte es un espacio para apreciar las diferentes historias que son una radiografía de cada país; un festival con grandes invitados, 21 proyecciones, talleres, conversatorios y actividades al aire libre. 

A las 6: 00 p.m. en el Centro de Paz Memoria y reconciliación, la película encargada de abrir el festival será la cinta danesa La Permanence (On Call) (Dinamarca - 2016) de la directora Alice Diop, ganadora de la competencia de largometrajes de la 7ª edición del Festival Internacional CineMigrante. También, la música acompaña la inauguración, de esta versión; la banda Burning Caravan, conformada por integrantes de varias nacionalidades que regresa de su gira por México y que presentará un novedoso formato acústico será la encargada  de cerrar una noche de cultura y diversidad.

Para esta versión, el festival cuenta con una nueva sección, Resistencias Creativas, un espacio donde las películas en proyección presentan en su desenlace una resistencia desde el acto creativo, llámese grafiti, música o un muro pintado; en estas se incluye trabajos como: La Belle At The Movies (Congo, Reino Unido, Bélgica- 2015), Wrinting On The City (Irán - 2015), The Revolution Wont Be Televised (Senegal –2015) y Fonko (Suecia – 2016).  

La programación cuenta con diferentes escenarios por toda Bogotá como la Cinemateca Distrital, el Centro de Memoria Paz y reconciliación, la Casa Cultural Kilele , la Casa Cultural Nuestra América, Potocine, la Cancha de tenis parque 1-  Las Margaritas y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Esta oferta de lugares es una oportunidad para no perderse ninguna función, donde la programación del festival presenta cintas cómo: Muchachas (2015), Tales Of Two Who Dreamt (2016) y  El Arca de Noé (2014), todas proyecciones que reúne una mezcla de tradiciones, problemáticas e historias de personajes donde las fronteras no existen. 

Entre las actividades más destacadas se encuentra la charla de Marco  Romero, director de CODHES, quien hablará sobre derechos humanos, migración y refugio, el miércoles 15 a las 5:00 p.m en la Cinemateca. Por otro lado, el 17 de noviembre a las 7:00 p.m. la música acompañara el encuentro de resistencias creativas, con diversos representantes del arte que tambien tendrá como escenario la Cinemateca Distrital. 

Quiere conocer más de cerca CineMigrantes y las actividades, pues no dude en entrar a su sitio web o agéndese con su programación.