La comedia teatral de Diego Trujillo y Jennifer Leivobici, abre temporada hoy en el auditorio Old Mutual al norte de Bogotá.

Una Tusa es el desamor en su definición, pero compartir la tusa con una ex pareja es un acto de humor por excelencia. El arte de compartir la Tusa, la comedia teatral escrita, actuada y dirigida por Diego Trujillo acompañado en escena por la actriz Jennifer Leibovici como su pareja de desamor, es la obra que abre temporada del auditorio Old Mutual.

En una separación lo común es romper cobijas y no volver a ver a su pareja, por lo menos en su primera etapa, pero esta comedia muestra una nueva relación que pasa los límites de la ficción y lleva la relación de amor a una verdadera amistad.

El Arte de Compartir La Tusa es una comedia picante y reflexiva que cuenta la historia de un hombre mayor de 50 años y una mujer de 25 que se reúnen en una paradisíaca isla para vivir juntos la tusa de su propio rompimiento. Ellos aceptan tener una celebración de fin de año juntos para celebrar el fin de su relación y el comienzo de una nueva para los dos.

Con divertidas escenas y monólogos intercambiados, los personajes hablan entre sí, develando una muy entretenida historia de amor que se va convirtiendo en comedia romántica al ver su pasión, entusiasmo y contrastes existentes entre un hombre mayor neurótico, carnívoro y huraño que odia el calor y la playa, y una bella joven amante del mar, la vida hippie y vegetariana.

El Arte De Compartir La Tusa

Es una divertida comedia que refleja las relaciones humanas y sus conflictos. El texto está lleno de ironía, humor negro, y provocación a la risa con situaciones en las que muchos pueden reconocerse fácilmente. ¿Quién no ha vivido un amor y su desamor? Pero ¿cuántos han decidido pasar la tusa con su ex pareja?

El arte de compartir la tusa, cuenta la historia de una ruptura y la opción de un nuevo comienzo. Durante las horas previas a la noche de año nuevo, la relación de esta pareja comienza a resquebrajarse, hasta que todo explota cuando él le confiesa que no la ama. Estalla la crisis, el conflicto está planteado. Quedan solamente dos opciones: O cada uno empaca su maleta y vuelve por donde vino dejando abierta la herida, o él la convence de hacer acopio de sensatez y a pesar del dolor y el odio que sienta, se quede con él para celebrar, el fin de año, de un ciclo.

unnamed 17

El comienzo de uno nuevo. Tiene que convencerla de que es mucho más fácil sobrellevar “La Tusa” juntos. Que el camino recorrido hasta ahora sienta las bases de una relación mucho más profunda.