El Teatro Colón de Bogotá inicia su temporada 2018 con un recital de los versos de Pablo Neruda, Julio Cortázar y María Mercedes Carranza, entre otros grandes escritores iberoamericanos.

Piedad Bonnett fue la encargada de seleccionar los poemas que serán decalamados por los actores Kepa Amuchástegui y Carmenza Gómez.

El espectáculo hará un recorrido por los poemas que han enamorado a miles de personas en el mundo entero como Trilce XIII (César Vallejo), 1964 (Jorge Luis Borges), Ritornelo (León de Greiff), Vergüenza (Gabriela Mistral), El Resplandor (Meira Delmar), Talismán (Juan Gustavo Cobo Borda), Un probable Constantino Cavafis a los 19 (Raúl Gómez Jattin) y En tu aniversario (Alejandra Pizarnik), o la canción Contigo de Joaquín Sabina, entre otras piezas concebidas con las más exquisitas cualidades literarias.

Los cerca de 40 poemas de la antología, seleccionados por la novelista y dramaturga Piedad Bonnett, tienen un hilo conductor, basado en su sonoridad y significado, que conectará al público con los versos y las profundas emociones de sus autores.

Este recital cuenta con la dirección de Manuel José Álvarez y la declamación estará a cargo de Kepa Amuchástegui y Carmenza Gómez, actores de larga y reconocida trayectoria que, con su voz y novedosas proyecciones, acercarán al público a una nueva forma de concebir el amor, el romanticismo y la seducción.

Para potenciar la fuerza de los textos, los violonchelistas Iván León y José David Márquez interpretarán un programa centrado en el siglo XVII de la música francesa e italiana con piezas de Dimitri Shostakovich, Giovanni Bononcini, Joseph Bodin de Boismortier y Michel Corrette.

detalle poemasdeamor

Poesía amorosa para ser dicha tendrá funciones los sábados 10 de febrero y 7 de abril a las 3:30 p.m.