Visite la "ExpoCauca 2018" que se llevará a cabo hasta el domingo 1 de abril en la ciudad de Popayán. 

En esta temporada de Semana Santa, llega a la ExpoCauca 2018 “Cauca, Encantador por naturaleza”, el stand más grande de la Secretaría de Desarrollo con la participación de más de 17 municipios que ofertarán todos sus atractivos turísticos. La finalidad es aprovechar la gran afluencia de turistas con motivo de la temporada de Semana Santa para poder mostrarles todos los atractivos turísticos de los diferentes municipios del Cauca. 

Zona Norte

A través de la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y Acopi, en ExpoCauca 2018 se busca fortalecer la industria turística provincial del Departamento; siendo esto resultado de la significativa inversión que está haciendo la administración Campo Hurtado. Por otro lado, según el Coordinador Departamental de Turismo, Jaime Burbano, el departamento del Cauca ha tenido un auge turístico debido a la terminación del conflicto armado con las FARC y la actividad desarrollista que trae consigo la era del postconflicto. 

Burbano indicó que hay municipios que antes no pensaban en desarrollos turísticos y hoy, como consecuencia del postconflicto, están no sólo invirtiendo de sus recursos, sino que buscan fortalecer la industria, a través del acompañamiento del gobierno. El termalismo, el avistamiento de aves, el turismo medicinal, ecológico, arqueológico, contemplativo, de aventura, científico, el atractivo de los esteros y ríos que son unos verdaderos corredores son las diferentes ofertas que tiene este departamento para sus turistas.