Del 25 al 27 de abril, la Corporación Colombiana de Teatro trae a escena ‘Maravilla Estar’, una obra mágica escrita por Santiago García, director y dramaturgo del Teatro la Candelaria y adaptada por el director teatral Jaime Niño, la cual, será presentada durante 3 días a partir de las 7:30 p.m.

Web Maravilla E

‘Maravilla Estar’ plantea una trama que revela el origen social y las difíciles situaciones vividas por el personaje principal, quien, se encuentra en la búsqueda de un espacio para dejar de ser un andante que deambula en soledad con su maleta y recuerdos. Así también, la obra teatral propone una línea narrativa poco convencional en cuanto al tiempo y espacio, sugiriendo de esta manera, algunos personajes provenientes de la realidad cotidiana y otros de un mundo mágico e imaginario.

En ese sentido, la obra aborda relaciones entre los personajes combinando la cotidianidad de los vínculos maritales, el conocimiento y discurso con respecto a la apropiación del territorio, la sensibilidad artística y espiritual, la física y la metafísica, es decir la ciencia y la razón.

Por otra parte, esta puesta en escena presenta un juego basado en el género teatral de la comedia y el arte de Moliere, el dramaturgo, actor y poeta francés caracterizado por trabajar con la comedia, tragicomedia y las farsas. En ese sentido, ‘Maravilla Estar’ también contiene una chispa humorística y de sátira, utilizando dicho recurso para transitar entre situaciones fantásticas y reales.

Desde otra perspectiva, la propuesta de estética visual se basa en la corriente de “Steampunk”, un estilo que combina elementos victorianos con elementos de la postguerra atómica, enlazando de esta manera la puesta en escena clásica a vapor con la futurista, lo cual, enriquece la perspectiva mágica e imaginaria. Asimismo, se incluye una mezcla entre la exageración y el minimalismo que permite la sensación de la transición entre las tres distintas dimensiones del espacio y el tiempo, es decir, el pasado, presente y futuro, y, el largo, ancho y profundidad.

De manera que, el público puede adquirir su boleta mediante la página web de la Corporación Colombiana de Teatro, o acercándose a la taquilla física. La entrada tiene un costo de 20.000 para el público general y 15.000 para estudiantes.

¡Disfruta Maravilla Estar y descifra si el protagonista vive la realidad, está soñando o lo están imaginando!