El violonchista colombiano, Santiago Cañón, llega este jueves 4 de julio al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para presentarse junto a la Orquesta sinfónica Nacional de Colombia.

 

Teatro 1

Luego de su participación en el prestigioso concurso Tchaikovsky de Música Rusa, galardonado con el segundo puesto y Medalla de Plata, Cañón, regresa a Bogotá para compartir escenario con la Orquesta sinfónica Nacional de Colombia.

Su más reciente logro,  fue en el  2018 con el Premio de la Fundación János Starker, fue merecedor del tercer premio en el Concurso Queen Elisabeth en 2017, y ganador del primer premio en los concursos internacionales Carlos Prieto y Beijing, esto, solo por mencionar algunos. Santiago Cañón Valencia se convierte así, en el violonchelista colombiano más importante en la actualidad y uno de los más prometedores de su generación a nivel mundial. 

En esta ocasión, el violonchista interpretará el Concierto para violonchelo n. 1 en mi bemol mayor de Shostakovich. El programa lo completan la Obertura de Ruslán, Liudmila de Glinka y la Sinfonía n° 6 en si menor, Op. 74, “Patética” de Tchaikovsky.

Único concierto:

El concierto iniciará con la Obertura de Ruslán y Liudmila de Glinka y continúa con el Concierto para violonchelo n. 1 en mi bemol mayor Op 107, de Shostakovich; además este evento, con único día de presentación ( jueves, 4 de julio) se llevará a cabo a las 8:00 p.m. con precios desde $10.000.

Simultáneamente, en la segunda parte del concierto, luego del intermedio, el turno es para la Sinfonía n° 6 en si menor de Tchaikovsky, descrita en palabras del mismo compositor como lo mejor que compondría jamás.

Así mismo, como director invitado estará el estadounidense Carl St. Clair, discípulo de Leonard Bernstein y su director asistente para la Sinfónica de Boston en Tanglewood.

¡Aprovechemos esta única y grandiosa oportunidad!

Para mayor información haz clic aquí