La  Institución Universitaria Tecnológica Eudista de África – IUTEA, y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, proyectan seguir aportando a la Educación Africana.

 Uniminuto

Foto: Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Por: Fabiola Morera - Comunicaciones - Corporación Universitaria Minuto de Dios.

El proyecto académico de la IUTEA, adelantado en Costa de Marfil desde el 2018, actualmente cuenta con 95 estudiantes, y se esperan 120 más en enero de 2020.

Una nueva sede para la Institución Universitaria Tecnológica Eudista de África – IUTEA, que comparte el modelo educativo de UNIMINUTO en Costa de Marfil, será una realidad gracias a la donación de un terreno hecho por autoridades tradicionales de la región de Bouké, el cual está proyectado en el plan de desarrollo 2020 – 2025.

Así quedó establecido este proyecto de ampliación de cobertura, dentro de la Tercera Asamblea General ordinaria celebrada en la institución africana en días pasados a la que viajaron delegados del consejo de fundadores de UNIMINUTO: el Rector General Padre Harold Castilla Devoz, el Padre Camilo Bernal y el Dr. Jorge Gallego, quienes comparten, con el Superior Viceprovincial el Padre Severyn Lath, el Padre Alain Gérard y el Padre Hervé Yodé, la responsabilidad de trazar sus políticas generales IUTEA.

Así mismo, en el marco de este encuentro se establecieron los parámetros para construir el plan de desarrollo 2020-2025, enfatizando en suplir las necesidades de crear nuevos programas y regionalizar la institución por diferentes lugares del país africano.

A su vez, esta asamblea, fue el espacio para dar por finalizado el proyecto de cooperación triangular realizado con la Conferencia Episcopal Italiana- CEI, el cual permitió la construcción y dotación de la sede propia de la IUTEA. Recordemos que esta sede posee una infraestructura de 1.300 Mt2 con capacidad para 1080 estudiantes y se encuentra ubicada en la comuna de Youpougon de la ciudad de Abiyán, Costa de Marfil.

Finalmente, este escenario sirvió para darle la bienvenida a 95 estudiantes en 4 programas académicos: Gestión Empresarial, Construcción, Agroecología e Informática. En enero de 2020 se espera que ingresen cerca de 120 estudiantes más becados por el estado, como parte de la alianza con el gobierno marfileño, para contribuir a la ampliación de cobertura.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.