El 42 Festival Nacional de la Canción Uninorte es uno de los eventos culturales universitarios de mayor tradición y prestigio en el país.

El festival reúne representantes de instituciones de educación superior, a nivel nacional e internacional y colegios de la región Caribe, escogidos por exigentes jurados en diversas fases eliminatorias. El evento se desarrolla en dos categorías: Intérprete Solista Colegios e Intérprete Solista Universidades.

Este evento convoca en el 2017 a estudiantes de pregrado y postgrado de más de 50 universidades del exterior, 150 universidades de todas las regiones del país, 95 colegios de la región Caribe y reúne lo mejor del talento estudiantil en un solo escenario: el coliseo cultural y deportivo Los Fundadores.

La categoría intérprete solista colegios, está dirigida a estudiantes de colegios de la región Caribe, así mismo la categoría intérprete solista universidades, se divide en modalidad aficionado donde participan estudiantes universitarios de cualquier programa académico de pregrado o postgrado, diferente a música, producción de audio, ingeniería de sonido, técnica vocal; y la modalidad académico, que es exclusiva para los estudiantes universitarios de programas de pregrado o postgrado relacionados con la música, la producción de sonido, técnica vocal y afines.

Durante 42 años, la Universidad del Norte, ha tenido el privilegio de ser parte de esta historia de la canción universitaria, siendo la sede organizadora del festival, generando experiencias personales y profesionales, relaciones de tipo interinstitucional e interpersonal que han llevado a consolidar este Festival como un espacio único para promover y desarrollar la sensibilidad artística y cultural.

PÁGINA WEB 2 04 1